Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Un cuadro de gran dimensión ya luce en la pared del Tele-Club de Alcaine

Un cuadro de gran dimensión ya luce en la pared del Tele-Club de Alcaine

La Iglesia y la huella de muchos alcaineses presentes en un cuadro muy especial

 

El pasado 25 de Agosto y coincidiendo con el primer día de comisión de la Peña Los Beodos, se colgó en la pared principal del Tele-Club de Alcaine, la primera obra decorativa del mismo. Donada por parte de la peña Los Pirraques con motivo de su tercera comisión de fiestas realizada el pasado año 2013, consta de un cuadro con  las considerables medidas de 162 x 114 cm.
Los Pirraques, en sus pasadas fiestas, quisieron realizar unas fiestas emotivas y especiales, tanto para ellos como para todo el pueblo ya que fue su última comisión, y querían dejar un gran recuerdo en el paso de las tres comisiones realizadas y en especial en la última. Por ello se realizaron actividades con emotividad e ilusión como fue la conocida cápsula del tiempo que descansa en Alcaine  y que en 19 años se volverá a abrir. En la misma línea surgió la idea de dejar  un recuerdo en nuestro Tele-Club y en especial en sus todavía vacías paredes. La idea vista en una boda de unos amigos de dos miembros de Los Pirraques consistió en pintar un cuadro de una vista de Alcaine con la torre y la iglesia, y en el cielo alcainés del cuadro, todas las personas que quisieron en las pasadas fiestas pusieron sus huellas y nombres en múltiples colores. Las huellas están representadas por tres niñas también pintadas que sueltan cientos de globos al cielo que son los nombres de todas aquellas personas que implantaron su huella en el cuadro con pintura acrílica, dando un toque muy alegre y colorido, tanto o más como lo somos la gente de Alcaine.
La mano de obra, mejor dicho de pintura, fue hecha por  “la Pirraque” Alicia Luna, gran aficionada a la pintura y a las manualidades. Alicia no dudó ni en un momento en poner su trabajo y sus artes para la causa.
Aunque se ha hecho esperar desde la finalización del mismo, la espera ha válido más que la pena y queda sencillamente genial en el Tele-Club.
Desde aquí animamos a todas aquellas personas o colectivos que quieran poner su granito de arena a decorar las amplias paredes del citado espacio de encuentro.
Aprovechamos estas líneas en el blog, para desear una buena comisión a la Peña Los Beodos, y que ojalá puedan cumplir todos sus proyectos e ilusiones.
¡Viva Alcaine!
.
Texto: Peña Los Pirraques                                     Ver foto autora con el cuadro

.



2 comentarios

Rosa Mary -

Me gusta mucho es muy original y súper bonito

Cipriano -

Felicidades por ese cuadro tan bonito Alicia