Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Crónica de las FIESTAS DE ALCAINE 2015 (I)

Crónica de las FIESTAS DE ALCAINE 2015 (I)

Todo a punto para que comiencen las FIESTAS DE ALCAINE 2015

 

Ya quedan apenas dos días para comenzar las Fiestas de Alcaine 2015. Para los que empezaron a contar desde el día en que acabaron las de la edición anterior ha transcurrido casi un año de espera. Y para los que tomaron el relevo en la organización también se cumple un año de trabajo y están a punto de estrenar su proyecto de fiestas, es decir, su programa. Se trata de la peña Los Beodos, formada por pocos componentes, pero muy activos y de mucho ingenio.
La peña Los Beodos han trabajado con la misma ilusión,  esfuerzo y abnegación que caracteriza a todas las peñas que han ido organizando las fiestas anteriores y es de esperar que su empeño se plasme en unos festejos dignos de Alcaine.
Lo que está fuera de toda duda es el acierto en las actuaciones preparatorias, que han jalonado el camino desde el momento en que tomaron las riendas hasta estos últimos días, repletos de actividades.
La nueva comisión se estrenó el día 28, festividad de San Agustín, en la misa y procesión y con la sorpresa de un atractivo y suculento aperitivo, además de la chocolatada de la tarde con la ayuda de Emilia Monfort, Pilar Gascón y Mercedes Gascón.
Continuaron la cadena de actos el 27 de septiembre con una comida con motivo de la Apertura de la Caza Mayor y presentación de nuevas tapas, aceptadas con gran éxito.
Para el Pilar hubo merienda de dulces, otra chocolatada y bingo, además de sesión de decoración del teleclub.
El mes de noviembre lo copó la fiesta de Halowen, complementada con disfraces, queimada (preparada por José Miguel Adán), exhibición de magia a cargo de David Sebastián altruistamente y fiesta musical con la colaboración de Alberto BQ, Mikel Tomeo, Ju Dikii y Marta Adán. Se añadió una castañada (realizada por Carlos Sebastián), acompañada de panellets.
Diciembre, como es habitual, fue prolífico en eventos organizados, constatando durante el puente de la Constitución el I Concurso La Tapa Ganadora de la Carrera del Río Martín, cuyo premio recayó en Carlos Gorgas, una comida popular con migas, chorizo, longaniza, morcilla, etc. (asadas a la brasa por Carlos  Sebastián) y el montaje del árbol navideño con los niños presentes en Alcaine. Por otro lado, el teleclub acogió la cena de Fin de Año, con un atractivo menú de elaboración propia con la colaboración especial de Luis Navarro y Pilar Gascón, que deleitaron a los comensales con entrantes variados, piña tropical (con salsa coctel, langostinos y palitos de cangrejo), merluza a la vasca, sorbete de limón al cava, solomillo en salsa de Pedro Ximénez y turrones, barquillos y polvorones. La celebración continuó en la plaza de la Iglesia con la toma de las uvas, la bolsa de cotillón y fuegos artificiales. Se estrenó el año con sesión de baile u un bingo con premio de un lujoso móvil, siendo la ganadora Ju Dikii.
En febrero, el 21, también en el teleclub, tuvo lugar la despedida de la caza mayor con una calçotada para los cazadores.
Como en el mes de marzo se desarrolla la Carrera del Río Martín, la comisión dedicó su esfuerzos a ella con la gestión y transporte de las vallas, la elaboración de una tapa ganadora del concurso mencionado, que fue regalada a cada uno de los corredores participantes y la preparación de una tarta conmemorativa de la X edición con el dibujo correspondiente de la camiseta.
Durante la Semana Santa el teleclub albergó la exposición del concurso fotográfico de la carrera, cuyo premio se adjudicó a José Ángel Crespo, poeta y escritor azuarino, además de fotógrafo de gran sensibilidad artística. Asimismo se puso en funcionamiento el pulsador para el concurso de Interpeñas “Tu cara me suena”.
Finalmente, en los días de agosto cercanos a las fiestas, se han organizado tres noches de cine de verano con sesiones para niños y adultos y una tarde de fiesta playera con piscinas infantiles incluidas, realización de cromas-fotos, barbacoa y degustación de frutas tropicales, todo ello en la plaza Pascual Albero.
Cabe destacar en el capítulo de actividades más domésticas, además de la clásica venta de la lotería navideña y una frenética información e intercambio en Facebook, la colocación de cortinas venecianas y vinilos (hechos a mano por los componentes de Los Beodos) en las puertas del teleclub, la compra del nuevo mobiliario: mesas y sillas de interior y exterior, cambio de la barra de bar, pintura del recinto (por Jerónimo Royo y Carlos Gorgas), puesta a la venta de nuevos tapetes para juegos de cartas y las llamativas y prácticas carpas con nebulizadores para crear un acogedor ambiente durante la toma de bebidas y aperitivos.
Pero sobre todo, desde mi punto de vista, es de destacar por su aspecto humanitario la puesta en marcha del proyecto “Alcaine Solidario”, en colaboración con ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Zaragoza), consistente en una visita a los niños enfermos de cáncer del Hospital Miguel Servet de Zaragoza,  la recogida de donativos y la ejecución y venta de las ya famosas pulseras solidarias, en las que han colaborado gratuitamente la empresa de diseño Cooast (Kitu y Patty) y el bar-cafetería Antarados (Marta y Tarek), ambos de Barcelona.
Esta gran e interesante batería de actuaciones preparatorias de las fiestas más el, sin duda, completo programa de fiestas con el que nos obsequiarán en los próximos días, han sido fruto del trabajo abnegado y eficiente de, además de las múltiples colaboraciones y ayudas de otras peñas y personas a nivel individual (a los que no se cansan de agradecer la actual comisión), de los componentes  de la peña LOS BEODOS:
ESTELA ADÁN, XAVI BUENO, DAVID SEBASTIÁN, VANESA JACA, RUBÉN SEBASTIÁN, Mª JOSÉ BRUÑÉN, ELENA NAVARRO, ANA DURÁN Y CARLOS VALIENTE.

A todos ellos gracias y de parte de ellos y nuestra, bajo el conocido eslogan asumido por la peña ¿Quién dijo miedo? el deseo de unas FELICES FIESTAS MAYORES DE ALCAINE.

.

Texto y fotos: Manuel Val Lerín                                                 VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios