Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Crónica de las FIESTAS DE ALCAINE 2015 (V)

Crónica de las FIESTAS DE ALCAINE 2015 (V)

ALCAINE sigue disfrutando de sus FIESTAS 2015... a pesar de la lluvia

 

VIERNES, penúltimo día de fiestas. Antes, como es sabido, había tres jornadas festivas: la víspera, el día de San Agustín y la abuela, día de conclusión. Dentro de la organización actual, el viernes es la víspera de la fiesta grande.
La mañana ha sido dedicada a tarea didáctico-artística infantil, en concreto al Concurso de Dibujo Infantil en tres categorías, en las que han obtenido primer premio Sara, Héctor y Julia, habiendo sido otorgado el segundo a Aitor, Nerea y Adriana.
Por la tarde, se ha dado la vuelta al pueblo y la consiguiente recogida de dinero, que los vecinos aportan voluntariamente como contribución parcial al presupuesto general de fiestas. En la vuelta ha contribuido musicalmente la charanga Labanda de Fraga, que asimismo, han actuado, a continuación en la plaza amenizando el Concurso de Disfraces Infantiles. En él se han erigido vencedores  en categoría colectiva Héctor, Andrea, Sara y Darío con su original representación de Los Amantes de Teruel y en categoría individual la bebé Dulce, como Pantera Rosa.
Otra de las novedades presentada por la Peña Beodos ha consistido en el certamen musical e interpretativo Tu cara me suena, puntuable para el Concurso Interpeñas. Han resultado premiados la Peña La Colmena, con la actuación de copla española de Juan Manuel y la Peña El Bombazo con la puesta en escena de las Spice Girls (en versiones de jovencitas y de maduras).
La lluvia, aunque no muy intensa, deslució la tarde, impidiendo el espectáculo de los Diablos para niños, que se trasladó al día siguiente.
Se pudieron desarrollar los Disfraces para adultos, cuyos premios fueron adjudicados en categoría individual a Ferrán y Samuel (los jeques) y a Celia (Mata Hari). Por peñas, ganaron Los Lechuguinos y Arriesgados.
Finalizó la jornada festiva, con paros por las inclemencias climatológicas, con sesión de baile dirigida por la Orquesta Top Cero, el superbingo de 3.000 euros que se llevó Miguel Luna y el Toro de Fuego.


.

Texto y fotos: Manuel Val Lerín                  VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios