Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

OBITUARIO: José Bespín Carod, un alcaines de La Planeta

OBITUARIO: José Bespín Carod, un alcaines de La Planeta

José Bespín también elige su Alcaine natal como última morada

 

El día 24, a las 22 hrs de esta Nochebuena, llegaba a su fin la vida de José Bespín Carod. Alcainés por los cuatro costados no había perdido su acento maño a pesar de los 52 años residiendo en Barcelona. Tras una breve enfermedad, agravada sin duda por su elevada edad (95 años cumplió en mayo), abandonaba este mundo tras una larga vida trufada de dificultades (niñez trabajando desde los 8 años y adolescencia en orfandad, Guerra Civil -Quinta del biberón- presidios y campos de trabajo, la dificil posguerra, etc.)

Sus últimos pensamientos, aún con alucinaciones por la fuerte medicación, fueron para Alcaine y recuerdos vividos (recogida de la uva, temor por el daño del pedrisco a la cosecha de cereales, la obra en la casa, etc.). Nos queda a la familia el consuelo de haber hecho por él todo lo posible en vida y la tranquilidad de ver que no ha sufrido en el momento de llegar su hora. Cumpliendo su deseo ha sido incinerado y sus cenizas reposarán desde el verano próximo en el nicho familiar del cementerio de Alcaine. La familia agradece el afecto e interés mostrado por él en todo este tiempo. EPD.

 

2 comentarios

Maria Pilar Adan -

Nuestro mas sentido pesame a toda la familia y animo en estos momentos tan tristes, que poco se ha llevado con mi padre Agustin, el ya descansa en Alcaine. Un abrazo

Azucena -

Siempre estarás en nuestros corazones