Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Rotundo éxito de participación en la XI Carrera de Montaña Río Martín

Rotundo éxito de participación en la XI Carrera de Montaña Río Martín

280 participantes han recorrido los 12,1 km de la prueba celebrada en ALCAINE

 

Un año más (y van ya 11) la organización de la Carrera de Montaña Río Martín consigue batir los récords anteriores en cuanto a participación en la misma. Han sido 280 los atletas federados y amateurs -casi 200 llegados de Aragón y Barcelona y el resto de otras Comunidades- los que han participado en esta exigente prueba deportiva que cuenta con un trazado de 12,1 km (tramo urbano, asfalto, pistas de tierra y senderos de piedra) y que trascurre por singulares parajes naturales: cauce del río Martín, estrechos, cuestas medievales, márgenes del embalse de Cueva Foradada. Además la carrera discurre por dos veces por el casco urbano de Alcaine para que los habitantes y visitantes puedan disfrutar de la misma situados en puestos estratégicos (cuestas de acceso al pueblo, miradores de San Ramón y El Postigo, Plaza Alta, carretera) y animar a los participantes. Un hecho que siempre destacan los corredores, además de los paisajes espectaculares, es el apoyo, ánimo y gran acogida que les dispensan los habitantes de Alcaine y eso es lo que más enorgullece a nuestra población que se vuelca (voluntarios, logística, servicios, etc.) año tras año con una prueba que considera suya. Un mérito que hay que reconocer a la organización y al Ayuntamiento por haber sabido implicar de ese modo a todo el pueblo.
Como el año anterior la carrera ha tenido su vertiente solidaria, destinando la organización 1 euro de cada inscripción para la asociación ADAMPI Aragón, que se suma a otras iniciativas     -durante todo el año- de la Comisión de Fiestas en apoyo de esa entidad que ha estado presente durante la prueba para desarrollar una campaña de difusión y sensibilización.
Además del record de participación también se ha batido otro y es el de participantes locales, de todas las edades, y que este año ha llegado a 38. La salida única ha tenido lugar a las 10:30 horas de la mañana del domingo con una temperatura ideal para la competición y el ganador absoluto ha sido el allozano Agustín Moreno Navarro, del (Running ZGZ-Fisio ZGZ) con un magnífico tiempo de 00:46:00 quedándose a poco más de un minuto de batir el récord masculino de la prueba y que ha rodado a 3:48 M/km. La ganadora femenina ha sido la atleta soriana Yolanda Martín Ramos (Club Atlético San Sebastián), batiendo el récord femenino de la prueba al marcar un tiempo de 00:52:03 con una gran exhibición de fuerza durante todo el exigente recorrido plagado de fuertes pendientes.
Gustavo Royo, alcalde de Alcaine y que también participó en la prueba, manifestó su "satisfacción no solo por el éxito deportivo y la implicación de todo el pueblo en la carrera sino también por lo que supone para nuestro pequeña localidad la presencia de tantos participantes y visitantes que generan una importante inyección económica en el Albergue, Tele-Club y Casa Rural El Perche, en unas fechas en las que apenas se llega a una treintena de residentes fijos".
En nombre de la organización Carlos Gorgas y Jorge Sanz expresaron su "agradecimiento a los corredores y corredoras que participaron y, en especial a quienes se desplazaron desde largas distancias en otras Comunidades de España y al impagable número de voluntarios/as que año tras año participan en todas las tareas (balizamiento, seguridad, atención y servicios al corredor, avituallamiento, etc.) El éxito de la prueba y los elogios que recibimos de participantes nos harán trabajar con más ahínco si cabe en la preparación de la del próximo año".


CLASIFICACIONES:
General MASCULINA:
Agustín Moreno Navarro  (Running ZGZ-Fisio ZGZ).…. 00:46:00
Jorge Escorihuela Sales (Corredores del Ebro)………….  00:47:39
Carmelo Lucea Marco (Monegrosman Triatlón)………... 00:47:53
General FEMENINA:

Yolanda Martín Ramos  (Atlético San Sebastián)……… 00:52:03
Estela San Pedro Soria (ganadora en el 2015)………….. 00:58:58
Isabel Morote Gilbert  (Zancadas Andorra)………….… 01:01:19

LOCAL MASCULINO:

Jorge Gómez (6º en la General)……………… 00:50:49
Gerardo Clemente (9º en la General)……….... 00:52:19
José luís Luna  (puesto 24 con 15 años)……... 00:56:08

LOCAL FEMENINA:

1ª- Sofía Ayuso Gascón (6ª en la General femenina)
2ª- Sara Colomer (la más joven de la carrera con13 años y entregó el premio a Carlos Pinto  de      72 años como el más veterano)
3ª- Beba Albero
.

Más información pulsando aquí

.

0 comentarios