Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine acoge esta Semana Santa la IV Feria de Artesanía

Alcaine acoge esta Semana Santa la IV Feria de Artesanía

Éxito de participación y visitas en la IV FERIA DE ARTESANÍA DE ALCAINE

 

Y van cuatro. Ya nos encontramos en la cuarta edición de la Feria-Mercadillo que se viene realizando por estas fechas de Semana Santa. Tras la reunión el pasado miércoles de la Asociación de Mujeres La Solana de Alcaine para consolidar su nombre y elegir su junta directiva (Presidenta: Emilia Monfort, Secretaria: Olga Mata y Tesorera: Mª Pilar Ortega), han montado para los días 25/26 de marzo la muestra en el Centro Cultural de Alcaine en los bajos del Albargue Las Fuentes.
Han intervenido en esta ocasión con sus respectivos stands:
La Peña Los Lechuguinos (Comisión de Fiestas de este año), que bajo la custodia de Rosa Morales han presentado tapetes, camisetas y almireces con textos alusivos a las fiestas de Alcaine, además de varios libros-cuadernos con relatos y cuentos para leer y pintar de ADAMPI-Aragón (Asociación de Amputados Ibérica Global de Aragón).
Rosa Martín Quílez, de ascendencia alcainesa, ha aportado sus clásicas Fofuchas (muñecas personalizadas), además de otros elementos de taller para bodas, comuniones y bautizos y lápices y guardadientes (ratoncitos). “Llevo en estos menesteres unos cuatro años, como complemento de mi trabajo. Es algo que me gusta, si no no lo haría ya que hay que invertir muchas horas en ello”.
Macu González Quintial (La Hoz de la Vieja), ha llenado su puesto con objetos tejidos para muñecos y ambientaciones del mundo infantil y todo tipo de jerseys, chaquetas, gorros, guantes, diademas y zapatos para adultos. Esta profesora de niños, a la que le fascina el color intenso y luminoso de sus prendas y el carácter muy libre, atrevido y rompedor de sus tejidos, comenta que “tejer es un placer, pero enseñar a tejer aún es superior”.
Sandra Mediero/Carlos Trías forman la empresa “METRIART” y son especialistas en forja y en escultura de piedra (sobre todo de Calatorao), alabastro y madera. Han traído a la feria alguna mesa pequeña, rosas metálicas pintadas con colores, escudos de Alcaine en cemento blanco y ornamentos como pendientes. Sandra, también descendiente de Alcaine, se ha formado desde hace quince años en la Escuela de Artes de Zaragoza y con artesanos y forjadores de Granada. “Disfruto con la escultura. Para mí es una forma de vida. No he parado nunca. Soy feliz”.
Nuria Jané, de Barcelona, se ha distinguido por sus collares y pulseras de hilo, pendientes de punto, platos de esmalte, flores. Se dedica a la artesanía, según confiesa su hija, al mando de la mesa, desde hace cuatro años y pretende perfeccionar su formación con un taller de cuero.

Emi Monfort, ocupada en inscribir socias para la asociación, se encarga a su vez del stand montado por las guías del Parque Cultural del Río Martín con piedras y baldosas de motivos prehistóricos, publicaciones tipo cómic de la Prehistoria y cajitas y lápices personificados para Alcaine. También atiende otra mesa con mantos de vírgenes, pendientes y broches de la propia Emi y alfileteros de Pili Jarque, donados por ambas para la asociación.

.

Texto y fotos: Manuel Val Lerín      Ver más fotos       Ver video de la muestra (de Macuteje)

.

0 comentarios