Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Integrantes del TEAM ALCAINE participan en pruebas deportivas organizadas en diversas ciudades

Integrantes del TEAM ALCAINE participan en pruebas deportivas organizadas en diversas ciudades

El nombre de Alcaine, a través de sus deportistas, se va extendiendo por más ciudades de España

 

Nadie pensaba hace unos poco años -ni siquiera Carlos y Jorge, los promotores de la Carrera del Río Martín- que su iniciativa de creación de un equipo de deportistas que llevara el nombre de Alcaine iba a tener el éxito alcanzado tanto en número de integrantes como en resultados obtenidos. El primer triunfo sin duda ha sido integrar a corredores/as que ya practicaban habitualmente deporte, pero el más importante ha sido motivar a más personas ligadas a Alcaine a iniciarse en ese deporte con la finalidad de poder participar en la citada carrera de montaña que se celebra en Alcaine. Atrapados/as ya por "el gusanillo" del running y por el hecho de valorar el beneficio del ejercicio físico, cada vez se van sumando más personas de todas las eddades al TEAM ALCAINE y a esta afición deportiva que provoca que nuestras "camisetas rojas" con el nombre de Alcaine vayan apareciendo en pruebas deportivas de más ciudades españolas de varias Comunidades Autónomas (y también en carreras con BTT).
Pero lo verdaderamente importante es el nexo de unión, de camaradería que se ha gestado entre los integrantes del grupo. Buena prueba de ello es el entreno y comida de hermandad que se realiza en el mes de julio en Alcaine desde hace dos años y en la que participan alcaineses/as (de nacimiento, amistad, emparentados o descendientes) residentes en el pueblo y llegados de otras localidades. Y también en las "quedadas" para participar en carreras que tienen lugar en sus lugares de residencia o trabajo y que fomentan la relación de amistad entre todos/as.
Sólo en el pasado mes han sido varias las carreras en las que han participadado runners alcaineses/as: Iván Mediero (con gran marca personal y Rosa Martín en los 10 k de Bomberos de Zaragoza, y Gerardo Clemente en el 10 k de Pamplona (con un magnífico tiempo de 36:57) y la media maratón de montaña Roncesvalles-Zubiri (1h:27m), que recorre parte del camino de Santiago. También cuatro miembros del Team Alcaine  (Carlos Gorgas, Alen Conesa, Juan Pineda y Andrés Sánchez) participaron con la camiseta roja en la XXXVI Carrera Solidaria de Cornellá de Llobregat (Barcelona) 10K con buenos resultados (Carlos entró entre los 20 primeros) y los demás cumplieron con sus expectativas de rebajar tiempos. Además Ferrán Colomer, en representacion del equipo de Alcaine, participó en la VII carrera de BTT Azuara Bike Maratón ya que además de corredor es gran aficionado a la mountain bike. Y no podemos olvidarnos del magnífico papel de los miembros más jóvenes del Team Alcaine (José Luís Luna -consiguió la Plata en la general-, Marc Luna, Sergi Manzanares y Raúl Luna) que en Torrevelilla (Teruel) participaron un año mas en la carrera local de La Subida al Pilón.

 

0 comentarios