Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine celebra su tradicional Fiesta Patronal de San Agustín

Alcaine celebra su tradicional Fiesta Patronal de San Agustín

La nueva Comisión de Fiestas (Peña Don Garrafus) se estrenó con la organización de los actos festivos

 

Alcaine  celebró un año más la fiesta de su patrón, San Agustín el día 28, como se hacía antes. Resultó una jornada muy familiar y con tintes tradicionales, del gusto de los mayores.  La festividad comenzó con los actos religiosos, misa y procesión, que han estado muy concurridos. La misa contó con la novedad de la presencia de Don Alfonso Belenguer, Vicario General de la Diócesis de Teruel, que en todo momento se mostró sencillo y cercano a los vecinos. Mosén Avelino en su sermón hizo referencia, además de hablar del santo, al hecho de que era su último sanagustín, agradeciendo la presencia del señor vicario, la colaboración de Gustavo Royo como alcalde, a quien despidió al dejar la alcaldía, y, sobre todo, la ingente e importante labor de Luis Navarro en la restauración del retablo de la iglesia a la vez que le deseó salud para concluirlo. Sus palabras rezumaron alegría por haber pasado estos ocho años en Alcaine del que ensalzó su paisaje y la calidez, afectuosidad y hospitalidad de sus vecinos. Asimismo dejó entrever tristeza por tener que abandonar un lugar muy grato para él. Don Alfonso mostró en su alocución la satisfacción de estar en Alcaine y transmitió a Luis Navarro el abrazo de parte del Obispo de Teruel. Otra vez más la música de la misa fue magistralmente interpretada por el Coro Parroquial de Muniesa con excelentes voces acompañadas por el armónium y la intervención de los Dulzaineros del Bajo Aragón.
El carácter festivo prosiguió con el vermouth particular, la comida popular ofrecida por el ayuntamiento, chocolatada de la Comisión de Fiestas, baile tradicional amenizado por los Gaiteros del Bajo Aragón y sorteo de un bingo.
La conmemoración de San Agustín sirvió también para entrar en acción, tras unos días de entrenamiento en el teleclub, la peña Don Garrafus, que forman la nueva comisión, encargada de esta fiesta y de las de 2018
¡Seáis bienvenidos y que tengáis éxito en vuestra gestión!

.

Texto y fotos: MANUEL VAL LERÍN        VER MÁS FOTOS

.

1 comentario

Don Garrafus -

Encontraréis más información en http://www.dongarrafus.es