Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La nueva Comisión de Fiestas de Alcaine (Peña Don Garrafus) empieza con ilusión y ganas su 3ª y última Comisión

La nueva Comisión de Fiestas de Alcaine (Peña Don Garrafus) empieza con ilusión y ganas su 3ª y última Comisión

Don Garrafus recibió el "testigo" como nueva Comisión de manos de la saliente Peña Los Inestables

 

Sin duda alguna los principales artífices de las Fiestas de Alcaine -como las conocemos desde hace varias décadas- son las Peñas (que se han ido formando a partir de un grupo de amigos que se juntaban en el pueblo para pasar las vacaciones veraniegas) y que trabajan denodadamente para hacerlas posibles, poniendo todo su empeño en recaudar fondos durante todo el año, abriendo el Tele-Club los puentes y festivos pese a vivir algunos a cientos de Kms, organizando eventos, participando en todo tipo de actividades que se organicen en el pueblo y todo ello con la finalidad de hacer unas Fiestas de Alcaine en las que disfruten y de las que se sientan orgullosos sus habitantes.  
Este año durante las Fiestas de agosto, se produjo la entrega del "testigo" por parte de la peña saliente (Los Inestables) a la entrante (Peña Don Garrafus) que será la encargada de preparar las Fiestas de 2018. Pero aparte de ese horizonte aún lejano, Don Garrafus ha iniciado ya su trabajo (como se reseña en otros artículos) participando en varios actos (elaborando la comida-homenaje a la Tercera Edad) y organizando los que se realizaron el 28 de agosto, día de San Agustín, Patrón de Alcaine: vermut, comida popular, chocolatada y Bingo. Como viene siendo ya habitual desde hace unos años la Comisión de Fiestas de Alcaine lanza también una campaña solidaria con alguna ONG y Entidades de Utilidad Pública. En este caso, Don Garrafus lo hace colaborando con ASEM (Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares).
Don Garrafus es una de las muchas peñas que hoy existen en Alcaine (Teruel) y se presentó en las Fiestas de 1993. Han sido Comisión de Fiestas en los años 2002 y 2009 y la última comisión será en 2018 (a la tercera dejan de serlo todas las peñas). Actualmente los miembros activos de la peña son: Dani, Ana, Vanessa, Jorge E.G., Pablo, Maite, Juan, Noelia, Pedro, Joni, Eva, Meri, Nacho, Iván, Silvia, Jenni, Reyes, Javi, Marta, Javi, Edu, Carlos, Paco, Yaz, Víctor P., Carlos P.G., Cristina, Victor N., Gustavo y Alicia.
Este verano la Peña DON GARRAFUS ha estrenado una vistosa web con información variada sobre la misma y el municipio de Alcaine donde van poniendo fotografías de las actividades que desarrollan, noticias de interés, fiestas y eventos.

 

0 comentarios