Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La Asociación Cultural Amigos de Josa publica su interesante revista anual

La Asociación Cultural Amigos de Josa publica su interesante revista anual

A través de sus páginas nos muestra sus actividades y estudios sobre temas y personajes josinos


Al finalizar el año, como viene siendo habitual, la Asociación Cultural Amigos de Josa ha publicado un nuevo número -y van diez- de su revista anual que continúa ampliando la información sobre Josa y sus gentes con interesantes trabajos sobre diversos temas.
En sus 28 páginas aparte de reseñar alguna actividad interna de la Asociación (asamblea de socios) recoge otras de todo tipo promovidas para los habitantes y que se han desarrollado con notable éxito. Entre ellas cabe destacar la conferencia impartida por el alcainés Manuel Val sobre "El cultivo del azafrán", el Mercadillo Medieval (que se realiza desde hace 4 años en las fiestas patronales de San Roque), la Tarde de Fin de Verano con té y pasteles para los participantes, la excursión al Balneario de Ariño (con 48 asistentes), el homenaje al socio más longevo: Martín Nebra (josino volcado siempre con su pueblo) y la visita guiada al Museo de Paleontología de la localidad que contó con una veintena de asistentes.
Además publica, entre otros, una serie de interesantes artículos sobre los "Usos de la tierra batán" (escrito por Joan Muray), sobre "El maestro y hombre de bien Policarpo Andreu" (escrito por Alfonso Sangüesa), sobre "Las lenguas de Aragón" (por Héctor Castro), otro sobre "Abejas, almendros y números" (por Josep Manel Marrasé) y un trabajo de Jordi-Xavier Romero sobre los "Josinos en América" que cuenta el trayecto vital de varios nacidos en Josa que se vieron oligados a emigrar a otro continente en busca de un futuro mejor y que se complementa con bonitas y evocadoras fotografías de la época. Todo ello sin olvidar las secciones de flora (sobre el té de roca) y la fauna (anfibios y reptiles de Josa).

Desde LA VOZ DE ALCAINE nuestra felicitación a los amigos de la Asociación y vecinos de Josa por su revista que va superando año tras año su calidad y nivel divulgador. 

 * La revista se puede descargar PULSANDO AQUÍ



0 comentarios