Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

José Luis Luna, de raíces alcainesas, un joven campeón de BTT Enduro

José Luis Luna, de raíces alcainesas, un joven campeón de BTT Enduro

Hace unos días se alzó con el 2º puesto en la final de la Copa Catalana de Enduro BTT

 

José Luís Luna Sánchez reside en Badalona pero tiene descendencia alcainesa por línea paterna y es un joven (17 años) y prometedor deportista (también componente del TEAM ALCAINE, equipo local de atletismo, con el que participa en algunas carreras de montaña y circuitos urbanos) pero sobre todo un enamorado de la bicicleta de montaña en una de sus disciplinas más extremas: la Enduro. No cabe la menor duda de que los agrestes parajes de Alcaine (pueblo de las Cuencas Mineras en el que veranea y visita a menudo) y las pistas y senderos que recorren las montañas del entorno, han sido el lugar de inspiración y entrenamiento perfecto (las rocas de La Solana, la pista de Los Royales y la cuesta medieval empedrada de San Ramón) para poder destacar, con esfuerzo y preparación, en esa disciplina.
Y ese entrenamiento y tesón le ha servido para ir recogiendo los frutos merecidos de tanto esfuerzo: los premios y el reconocimiento. Aunque como él señala: "mi mejor triunfo es disfrutar con lo que hago y ver que logro superarme día tras día. Al principio jugaba en un equipo de fútbol y cogía la bicicleta pero me di cuenta de que no podía compaginar a un nivel alto las dos aficiones y decidí volcarme en la bici, siendo este año el primero en que he competido de manera oficial". Y la verdad es que su irrupción en la BTT Enduro no ha podido ser de mejor manera ya que ha conseguido el 2º puesto en la categoría Junior del Campeonato de Cataluña -a tan sólo 4 puntos del primero- y subiendo al podio en todas las carreras, obteniendo el primer puesto en las dos últimas, ya con su bicicleta actual Mondraker, tras un cambio de máquina que ha resultado decisivo.


El mérito de José Luis es aún mayor por los pocos medios con los que cuenta, hasta el punto de tener que "preparar" junto a sus amigos (en una montaña próxima a su domicilio) un circuito adecuado para entrenar y que les supuso varios días de trabajo para hacer los saltos con palas y sus propias manos. En cuanto al riesgo de estas carreras afirma: "voy seguro si no, no lo haría, confío en mi y sé que puedo hacerlo. Y de momento no he tenido ninguna caída seria, sólo rasguños".
Entre sus objetivos más próximos tiene previsto participar en una de las carreras del Campeonato del Mundo que se celebrará en Francia, ya que al no tener patrocinadores fuertes que aporten ayudas no se plantea hacer todo el campeonato, con los viajes incluidos a otros continentes por el elevado gasto. Por lo tanto este próximo año va a seguir participando en la Copa Catalana y espera dar el salto al Campeonato de España si las expectativas se cumplen.

.

VER MAS FOTOS            VER VIDEO DE SUS CARRERAS

.

0 comentarios