Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Éxito de las actividades organizadas en Alcaine para el puente de la Constitución y La Inmaculada

Éxito de las actividades organizadas en Alcaine para el puente de la Constitución y La Inmaculada

Las mujeres de Alcaine "plantan" un árbol de Navidad forrado de ganchillo. Además, mercadillo de oportunidades y decoración del Tele-Club

 

 Desde luego este recién pasado puente de la Constitución ha sido uno de los más entretenidos en Alcaine gracias a las diferentes actividades organizadas tanto por la Asociación de Mujeres "La Solana" como por la Comisión de Fiestas (Peña El Bombazo). La satisfacción ha sido generalizada en Alcaine gracias sobre todo a una original idea de la Asociación de Mujeres que, en su reunión de Semana Santa, decidieron instalar un árbol de Navidad en la plaza del pueblo pero que fuera un poco diferente a lo usual. Se encargó la estructura metálica de 3,50 metros de altura (pie aparte) a Antonio Gros, herrero de Fraga (casado con una alcainesa) y se aprobó la idea de forrarlo de ganchillo. Así que durante estos meses varias mujeres de la Asociación han estado confeccionando más de 200 cuadrados de ganchillo (con distintos colores y dibujos) que después en estos días (una vez ensambladas todas las partes del árbol) se han estado cosiendo a la estructura metálica hasta forrarla por completo. Además han elaborado también a mano los adornos apropiados, las "moñadicas" (estrella, bolas, cajas de regalos, etc.)... alcanzando todo una altura aproximada de 4,30 metros.


El entusiasmo y la gran acogida que ha tenido esta actividad (de la que se ha hecho eco también el Diario de Teruel) ha venido a mostrar -una vez más- la importancia de la unión del pueblo y su implicación en cualesquiera de las actividades que sirva para promoción del mismo. Es fácil imaginar la gran cantidad de horas de trabajo que han sido necesarias para elaborar los más de 200 cuadros de ganchillo que se han empleado para la ocasión, por lo que desde aquí queremos felicitar a las mujeres por su trabajo e ilusión, agradecimiento que se ha puesto de manifiesto en las opiniones de alcaineses y visitantes... y en los niños que no han parado de jugar con y junto al árbol de Navidad de Alcaine. Además se ha montado por primera vez un Mercadillo de Oportunidades en la Plaza Alta, con productos nuevos y de segunda mano, que ha contado con cuatro paradas y que se piensa potenciar para el próximo año. También la Comisión de Fiestas ha organizado diversas actividades estos días para los más pequeños: talleres de manualidades de Navidad, el árbol del Tele-Club, decoración del local y tarde de cine infantil, por lo que la animación ha estado asegurada los días del puente.

.

VER MÁS FOTOS

 

0 comentarios