Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Satisfacción por la excursión al espectacular nacimiento del río Pitarque

Satisfacción por la excursión al espectacular nacimiento del río Pitarque

Una veintena de senderistas disfrutaron del impresionante paisaje y la gastronomía de la zona


La excursión organizada por SENDERISTAS DE ALCAINE para visitar el nacimiento del río Pitarque superó algún inconveniente (avería del autocar, nada más salir) que fue subsanada con un nuevo vehículo y acabó siendo un día muy positivo por la espectacularidad del destino, la armonía entre los participantes y la gastronomía de la zona.
La ida se realizó por la zona de Ejulve para disfrutar de la visión del macizo geológico de los Órganos de Montoro y la vuelta, más rapida, por Aliaga. A pesar del retraso en la llegada a Pitarque no quisieron perderse hacer el recorrido total de casi 10 Km (entre ida y vuelta) hasta el mismo nacimiento del río... y mereció la pena porque es una auténtica maravilla. Ya a mitad de recorrido y en el mismo sendero nos topamos con una colosal cascada que cae a escasos 2 metros de los caminantes que acaban mojados por las miles de gotas minúsculas que saltan al chocar el agua con las piedras del suelo. Y eso fue el preludio de la espectacularidad que encontramos al llegar al nacimiento, ya que de las piedras brotan chorros y cascadas de un agua helada que conforma varias pozas de agua cristalina en la que sólo algún valiente del grupo se atrevió a bañarse.
Tras el regreso al pueblo tocaba degustar un surtido menú en La Posada de Pitarque que satisfizo plenamente a todos los comensales, que -tras una prolongada sobremesa y la compra de un jamón de bodega de Villarluengo para una próxima merienda del grupo- tomaron camino hacia el autocar para el regreso a Alcaine. Toca ya pensar en la próxima a realizar.

.

VER MÁS FOTOS                    VER VIDEO

.

0 comentarios