Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine: Cuentacuentos contra la violencia de género y taller de defensa personal para mujeres

Alcaine: Cuentacuentos contra la violencia de género y taller de defensa personal para mujeres

Convocadas por el Ayuntamiento de Alcaine y promovidas por el Instituto Aragonés de la Mujer

 

Alcaine ha acogido en un par de días dos actividades singulares dirigidas a segmentos diferenciados de la población pero con un objetivo común: educación en la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
El IAM (Instituto Aragonés de la Mujer) ha vuelto a poner en marcha los talleres de defensa personal para mujeres -que ofrecerá en 7 comarcas de Teruel- para dotarlas de las herramientas básicas para frenar cualquier ataque contra su libertad e integridad física tanto en el entorno urbano o rural como en el mundo laboral.

En Alcaine el Taller se ofreció en la sala multiusos del edificio del Albergue (antigua Casa del Cura) y contó con una parte teórica de conceptos básicos de defensa y una parte práctica. La actividad fue muy bien acogida ya que la defensa personal no sólo es aprender a defenderse o cómo actuar ante una situación de ataque sino que también otorga confianza en una misma, además de liberar estrés y tensión. Este proyecto se enmarca dentro del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
La Rebelión de las Princesas ha sido el Cuentacuentos que se ha narrado para llegar a los más pequeños para educar y prevenir la violencia de género de una forma lúdica, rompiendo además estereotipos.Tanto el Cuentacuentos como el Taller de Defensa Personal para Mujeres han sido realizados por Océano Igualdad por medio profesionales en las materias.

 

0 comentarios