Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La celebración del día de San Agustín, patrón de la localidad, pone fin a las Fiestas de Alcaine

La celebración del día de San Agustín, patrón de la localidad, pone fin a las Fiestas de Alcaine

Misa, procesión, vermú, comida popular, baile y chocolatada... Alcaine celebra su Fiesta Patronal


Siguen las fiestas mayores de San Agustín, patrón de Alcaine. Tras el éxito de las jornadas de la semana pasada, organizadas por la Peña El Bombazo, ha tomado el relevo la Peña Los Inoportunos, que han tenido su estreno en la fecha del 28 de agosto con la conmemoración del día del santo, cargada de un matiz más tradicional, que recuerda las fiestas de antaño.
El día festivo ha comenzado, como siempre, con la celebración de la misa, presidida por los párrocos de Montalbán y Alcaine y la consiguiente procesión por las calles del pueblo, amenizadas ambas por la música de los Dulzaineros del Bajo Aragón, recién venidos de actuar en Pau (Francia) y que son asiduos en Alcaine desde hace  más de 27 años.
La nueva Comisión ha servido su primer vermú oficial, haciendo las delicias del numeroso público asistente y dando entrada, a las 14 horas, a la comida popular gratuita patrocinada por el Ayuntamiento de Alcaine y servida por Gustavo Royo, del Albergue del Río Martín, consistente en un exquisito estofado de carne de ternera, con una asistencia de 250 vecinos.
Por la tarde se ha continuado con una sesión de baile, dirigida e interpretada por los mismos gaiteros, donde han primado las piezas musicales tradicionales y donde los mayores, preferentemente han disfrutado bailando y escuchándolos. Este acto también ha corrido a cargo del ayuntamiento.
Han completado esta jornada de fiesta de San Agustín con una chocolatada y un animado bingo.
BIENVENIDA la llegada de la Peña LOS INOPORTUNOS y éxito en su tarea de preparar las fiestas del año próximo.


Texto: Manuel Val Lerín

.

VER MÁS FOTOS

.


0 comentarios