Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La Asociación Rociera de La Llagosta dona su imagen de la Virgen del Rocío a la iglesia de Alcaine

La Asociación Rociera de La Llagosta dona su imagen de la Virgen del Rocío a la iglesia de Alcaine

Desde final de octubre está ya en su capilla de la iglesia de Santa María La Mayor, de Alcaine

 

La Asociación Rociera Andaluza de La Llagosta (Barcelona), fundada en 1997, ha ido desarrollando variadas actividades en esa población (Rocío, potaje rociero gratuito, Cruz de Mayo, villancicos solidarios, actuaciones benéficas para adultos discapacitados del pueblo, etc.), pero por distintas causas se ha disuelto. Y como había a través de algunos de sus miembros -la familia de la alcainesa Consuelo Gil– una excelente relación entre la Asociación y nuestro pueblo, han decidido DONAR la imagen de la Virgen del Rocío que había en su local social, a la iglesia de Alcaine.
Ha venido dos veces a Alcaine pero se recuerda especialmente la visita en el año 2011 de 35 miembros del Coro y acompañantes de esa Asociación para cantar la MISA ROCIERA, en una iglesia abarrotada, y que nos brindó una espectacular SALVE.

Cipriano Gil se ha ocupado de instalar una peana de madera sobre la que se ha depositado la imagen en una hornacina decorada con sencillos adornos par no restar protagonismo a lo verdaderamente importante: la imagen de la Virgen del Rocío.
Desde Alcaine -y no únicamente los feligreses de la parroquia- queremos expresar nuestro agradecimiento a los miembros de la Asociación Rociera por la donación y en especial a Consuelo Gil el interés en que viniera para Alcaine, donde tan buenos recuerdos tenemos de la visita de la Hermandad a nuestra localidad.

.

VER MÁS FOTOS

.


0 comentarios