Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Las actividades de Pre-Fiestas dan a paso a una semana de FIESTAS DE ALCAINE plagadas de actos

Las actividades de Pre-Fiestas dan a paso a una semana de FIESTAS DE ALCAINE plagadas de actos

Comida anual de la Asociación de Mujeres, salidas senderistas, taller defensa personal y fútbol en burbuja han dado paso a las eliminatorias de petanca, parchís, futbolín y guiñote, al torneo de fútbol y al de póker.

 

Disfrutar de Alcaine no sólo debería hacerse la semana de Fiestas, sino durante todo el año, todos los días en los que se esté presente. Cada uno a su manera, disfrutando de sus aficiones o labores: cultivando la huerta, recorriendo senderos, haciendo fotografías, disfrutando del entorno, "charrando" con los vecinos o amigos, realizando el bricolaje siempre necesario en las casas antiguas, restaurando muebles y enseres, leyendo un buen libro, practicando con la dulzaina o la guitarra, cosiendo, dibujando o pintando. Y claro, aún con más motivo hay que disfrutar de ALCAINE EN FIESTAS.
En estos días hay una explosión demográfica que multiplica por más de veinte la población, se reabren la mayoría de las casas y es la fecha del año en que más personas acuden a los pequeños pueblos como Alcaine siendo el momento del reencuentro, de abrazos y besos entre familiares y amigos separados por cientos de kilómetros de distancia y que ahora van a estar durante esta semana más cercanos y unidos, en sus peñas, que durante todo el año. Son momentos de alborozo, alegría, mucha fiesta y algún exceso… pero que no consiguen aliviar totalmente el dolor por los seres queridos que faltan ya en nuestras vidas y que perdurarán en nuestra memoria.

La semana anterior a fiestas ha estado plagada de actividades diversas, organizadas tanto por entidades como por el propio Ayuntamiento. Destacamos de entre todas: el fútbol dentro de burbujas (que organizó el Ayto. en la pista deportiva), la comida anual de la Asociación de Mujeres "La Solana" (que este año se celebró en un restaurante de Montalbán), salidas de Senderistas de Alcaine a distintos parajes del término y la salida nocturna del Team Alcaine con los amigos de Peña Amarilla de Muniesa (recorriendo los 18 Km de pista que une los dos municipios).
¡ COMIENZAN LAS FIESTAS Y TOCA DISFRUTAR a tope del 16 al 20 de agosto !

.

MAS FOTOS

.


0 comentarios