Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

En Alcaine, mientras que para el Congreso se impone el PSOE, para el Senado lo ha superado TERUEL EXISTE

En Alcaine, mientras que para el Congreso se impone el PSOE, para el Senado lo ha superado TERUEL EXISTE

Los votos por correo han llegado con normalidad y sólo ha habido 1 voto NULO para el Senado (al marcar 3+3 casillas de dos candidaturas diferentes)


En 8.131 municipios de España casi 37,5 millones de españoles han tenido derecho a voto (de ellos 2,3 millones residentes fuera de España). En relación a las anteriores elecciones del 10-N-2019 se ha incrementado el censo de nuevos electores en poco más de 1,6 millones de personas.
La participación en el Estado español ha alcanzado el 75% (un 5,5 % más que en 2019) y todo ello a pesar del calor y las vacaciones, que se ha subsanado en parte gracias al incremento del voto por correo.
En Alcaine de los 40 electores con derecho a voto lo han ejercido 30, lo que representa un 75% de participación.
Los resultados del escrutinio para el Congreso de Diputados han dado vencedor al PSOE con 11 votos, seguido por TERUEL EXISTE con 8, PARTIDO POPULAR con 6, VOX con 3 y SUMAR con 2 votos.
En cuanto a los resultados del Senado han sido los siguientes: Beatriz Martín (TE, 10), Joaquín Egea (TE,9), Raúl Blasco (TE, 9); Mª José Villaba (PSOE, 9), Antonio Tomás (PSOE, 8),Vanesa Pellicena (PSOE,6); Emma Buj (PP, 5), Sandra González (SUMAR, 5), Carmen Pobo (PP, 4), Manuel Blasco (PP, 4), Juan Carlos Blasco (SUMAR, 3), Sheila Luna (SUMAR, 3), Juan Vicente Férriz (VOX, 3), Manuel Lozano (VOX, 3) y Bárbara Alastuey (VOX, 2).

.

VER MÁS FOTOS

. 


0 comentarios