Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

ALCAINE supera la asistencia en Fiestas de años anteriores

ALCAINE supera la asistencia en Fiestas de años anteriores

176 coches estaban el sábado aparcados en las afueras del casco urbano


Como es habitual el número de coches aparcados en Alcaine, es uno de los indicadores con los que obtener una aproximación al número de personas que acuden al pueblo en las Fiestas de agosto. Este año se han superado en 13 los vehículos estacionados FUERA del pueblo (algunos hasta a 1 km de distancia). Mientras que el año anterior fueron 163, este año se han alcanzado los 176. Y, evidentemente, a esos coches hay que sumar los estacionados en algunas calles del pueblo y en los garajes de dentro de la población y en la veintena situados en DISEMINADOS (en la Cuesta de Los Royales), dando así una cifra espectacular. Debido a ello, el aumento de población en estas fechas (a falta de estudio preciso) se estima que se dispara hasta las 800 personas (de los 46 censados).
Esos 176 vehículos aparcados fuera de la población son los del aparcamiento de la entrada, cunetas en varios tramos de la carretera, en la Era del Feo, incluso en la ribera del Río Martín (junto a la Fuente y piscina)… y hasta en la explanada de la escombrera, situada a casi 1 km de distancia del pueblo.
Hay algo que, aunque reiterado, no deja de sorprender: es justo acabar las Fiestas y un porcentaje bastante alto de personas, abandonan el pueblo precipitadamente… confirmando que el único fin de su visita o estancia es participar en las Fiestas. Algo digno de estudio.
Y no ocurre únicamente en Alcaine, sino que es algo común en los pueblos. Así, comienza un éxodo que hará retomar conciencia de la dura realidad: la despoblación, que sólo se mitigará en los próximos «puentes» o festividades.

.

VER MÁS FOTOS
.

0 comentarios