Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Un artículo sobre las plantas fósiles de Alcaine obtiene el Premio "Lucas Mallada"

Un artículo sobre las plantas fósiles de Alcaine obtiene el Premio "Lucas Mallada"

El premio lo comparte el autor, Luis M. Sender, con Samuel Zamora por otro artículo

 

El jurado cualificado que ha fallado este mes el premio "Lucas Mallada" ha decidido por unanimidad que dicho galardón sea compartido, debido a la calidad de los dos trabajos seleccionados. Los agraciados han sido: Luis Miguel Sender Palomar por el artículo titulado Las plantas del Cretácico inferior de Alcaine (Teruel) y Samuel Zamora Iranzo por el artículo titulado "Revelando el misterio de los Carpoideos: un extraño grupo de fósiles".
Este premio se convoca desde hace dos años por la SAMPUZ (Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de Zaragoza) con el fin de fomentar trabajos de divulgación relacionados con la paleontología en general, con objeto de estimular su conocimiento y dar mayor difusión a esa ciencia. El importe del premio será así compartido entre los dos premiados y ambos trabajos serán publicados en la revista Naturaleza Aragonesa.
Luis Miguel Sender, que lleva años participando en excavaciones arqueológicas en Alcaine, ya publicó en la revista CAUCE del Parque Cultural del Río Martín un extenso artículo de 9 páginas sobre las plantas fósiles de Alcaine y su extraordinaria importancia. Desde aquí nuestra felicitación por el merecido galardón.

 

0 comentarios