Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Gran éxito de la VI Carrera de Montaña Río Martín 2011

Gran éxito de la VI Carrera de Montaña Río Martín 2011

Alcaine consigue congregar a 112 atletas para disputar la edición de 2011

 

El domingo, 6 de marzo tuvo lugar en Alcaine  la VI Carrera de Montaña Río Martín, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y esponsorizada por diversos establecimientos. El acontecimiento puede catalogarse de éxito total. Esta carrera fue creada e iniciada por Carlos Serra, fallecido hace dos años y homenajeado en las últimas ediciones. Actualmente, llevan la dirección Carlos Gorgas y Jorge Sanz, que han contado, como en años anteriores, con más de cuarenta vecinos voluntarios para labores de preparación y desarrollo, sobre todo en los controles. Igualmente ha colaborado Manuel Durán con un dibujo para el cartel y dípticos anunciadores, Lucas Muñío en la ejecución del podio y D. Serrano en implementación web de la Carrera. La organización entregó un trofeo a Juan Manuel Val como reconocimiento a su dedicada entrega en la preparación de las carreras.
A las 10’30 horas, con sol y temperatura espléndidas, tomaron la salida 112 atletas de categorías masculina y femenina, cubriendo un recorrido de 12’100 km repartidos entre pista y asfalto, siempre rodeados de los parajes encrespados y espectaculares de la localidad, como la cuenca del río Martín, del río Radón, el pantano de Cueva Foradada y otros empinados montes y rocas, además de la cuesta medieval de San Ramón y escenarios urbanos.  El perfil de este año ha sido de distancia más corta, pero de mayor dificultad por el añadido de montaña para especialistas, aunque sin llegar a la extrema dureza de los primeros años. Entre los 112 corredores, figuran federados y aficionados, sin faltar vecinos de Alcaine. Han acudido atletas de todo Aragón y otros de lugares más lejanos como Valencia, Castellón, Toledo, Madrid, Barcelona, etc.
El primer premio en categoría masculina recayó en el boliviano José Torrico del Club Scorpio de Zaragoza con un crono de 46’36 minutos, el segundo en Miguel Plenas del Club Festinor de Calatayud y el tercero en Carlos Pobes del Club Olimpo de Zaragoza, habiendo quedado cuarto y quinto Edwin Panchi y el actual Campeón de España en juveniles David Prades.
Maribel Martínez, independiente, obtuvo el primer puesto en categoría femenina con 55’15 minutos, María Llorens del Club Stadium Casablanca de Zaragoza el segundo y Ana Gericó del Atlético Utebo, el tercero.

En la sección de atletas locales, Pilar Astier quedó la primera en mujeres y José Miguel Quílez logró el galardón en hombres, siguiéndole Ferrán Colomer, Samuel Gascón, Carlos Gil, Ángel Rodrigo y Pedro Royo.

Mención especial merece la buena organización, las tablas del spiker Jorge Sanz, la entregada labor de los voluntarios y la acogida de los vecinos. Todo ello propició una jornada deportiva y de convivencia de primer rango, con alto grado de satisfacción general. “Muy feliz de ganar. Es una prueba dura, en la que te quedan las piernas pesadas, sin ganas de trotar para el estiramiento. Quería ganar esta carrera porque guardaba un recuerdo increíble de mi participación en 2008”, comenta José Torrico. En parecidos términos opinó la local Pilar Astier: “Es un lujo participar en esta prueba y disfrutar del paisaje y buen ambiente entre deportistas y voluntarios”, a lo que añadió el también alcainés José Miguel Quílez: “Es un orgullo para cualquiera de Alcaine. Lo más interesante es participar. De hecho, cada año nos apuntamos más corredores del pueblo”. Asimismo los organizadores Carlos y Jorge expresan: “Estamos muy contentos del resultado obtenido. Tanto en hombres como en mujeres ha participado lo más granado de Aragón y atletas de fuera. Además, cada año hay más asistencia". El alcalde Cipriano Gil expresó su "satisfacción por el éxito de la prueba y por la espléndida colaboración de los voluntarios. Alcaine da ejemplo una vez más de que, aún siendo un pequeño pueblo de poco más 70 habitantes, la unión de todos nos anima a plantearnos y alcanzar grandes retos con ilusión y participación".

. 

Texto: MANUEL VAL       Foto: C. GIL         Ver más fotos de la VI Carrera

.

20 comentarios

chema losada sanz -

no esperada menos de la organizacion . y con agua calient en las duxas de fadula . desde alcorisa asta l 2012

Maria Jose Alfonso -

Enhorabuena a todo el pueblo Alcaine. La organización perfecta, muchisimo apoyo de la gente del pueblo y visitantes. El paisaje precioso, lo desconocía, pienso volver el año que viene. Y los regalitos geniales!. Gracias.

JAVIER -

CARRERON, felicidades a toda la organizacion y al pueblo en general, por esa acogida ya esos animos. Cuando colgais mas fotos, entré a meta con mi hijo en brazos y me gustaria tener esa foto. LO DICHO FELICIDADES A TODOS Y NOS VEMOS CORRIENDO EL PROXIMO AÑO

FERNANDO PERALTA GUILLEM -

gracias por toodo chavales.desde alcorisa enhorabuena.preciosa carrera preciosos paisajes y precisas rampas je,je,je asta el año que viene.

Carlos -

Muy buena carrera,precioso paisaje,gran organizacion y lo mejor de todo la gente de Alcaine. Mucha animacion y muy buen trato.

David -

La pagina de corredor de montaña,está esperando vuestra clasificación,para colgarla en la misma,podria ser un aliciente para mayor participación en los proximos años.

http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/3825--clasificaciones-del-fin-de-semana-5-y-6-de-marzo-2011.html

DAVID -

Enhorabuena para todos los de alcaine, este año muy bien, todo el recorrido genial, durillo!! al año que viene repito seguro.

RICARDO -

Gran organización, inmejorable ambiente!!. Lo malo los W.C. para los nervios de última hora, tener en cuenta para el año pasado dónde podemos plantar nuevos pinos, jejej

Fernando -

Muy buena carrera, más dura de lo que parecía. Precioso día y maravilloso pueblo. Volveremos. Gracias a todo@s desde Valencia.

Club sarrios zaragoza -

Desde el club Sarrios felicitar a toda la organización y a toda la población de Alcaine.
Día genial para correr, buen ambiente, buena organización y una carrera que combina la dureza con parajes espectaculares,Algunos aún llevamos hoy los gemelos de piedra......

Pablo -

Muchas Gracias por todo,organización,voluntarios,vecinos.Una gozada de carrera y paisaje.
Un abrazo a todos!!

Joselito -

Enhorabuena por la gran carrera que preparias, un 10 para todos. Muy buen ambiente, este tipo de carreras son las que se recomiendan, por el trato, por la animacion, paisaje, regalos, precio etc.
Un 10

Jose -

Mi más sincera enhorabuena por todo. Hemos disfrutado muchísimo de la carrera. El buen tiempo, ambiente y paisajes nos han dejado un recuerdo inolvidable. Sin duda repetiremos.

dañel -

Gracias x vuestra hospitalidad!!! al año que viene iremos todavía mas de Utebo, y si la haceis más tarde en bici de una vez!!!
Un abrazo a todos!!!

Organización -

El Jueves colgaremos la clasificación y algua foto más.Es impresionante sentirse tan arropado por un pueblo entero.Y es un orgullo teneros como vecinos

Pedro Royo -

enhorabuena a la organizacion, voluntarios y todos los participantes.

Fran -

Enhorabuena Samuel, con 15 años has hecho una gran carrera llegando el tercero. El año que viene a por el primer puesto.

Ernesto -

No,soy el padre de David,pero ya se lo diré de tu parte,grácias.

WEBMASTER -

Sí, colgaremos la clasificación y tiempos... pero dános un margen que estamos trabajando en ello. También comunicaremos los sitios en los que publiquen algunos participantes otras fotos de la carrera. Saludos y enhorabuena por tu quinto puesto.

Ernesto -

No hay fotos,clasificación...? Podrias colgarlas?