Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Abierto un Museo de la Moto en el vecino pueblo de Josa

Abierto un Museo de la Moto en el vecino pueblo de Josa

Un particular, el motorista Jaime Mora, muestra su colección de motocicletas

 

Desde hace unas semanas, en el vecino pueblo de Josa, un motorista ha abierto un Museo de la Moto donde expone una treintena de motocicletas de diversos tipos y épocas. Se trata de Jaime Mora, descendiente de Josa por línea materna y que con la yuda de un familiar ha conseguido reunir una parte de la historia de la motocicleta a través de ejemplares que recorren cuarenta años (Vespas y Lambrettas, MV Augusta, triciclos, Montesas, la Peugeot citada, así como réplicas de la Harley-Davison o una más moderna Honda CBR 900). Cada máquina cuenta con una ficha técnica explicativa de la misma.
El Museo se halla situado en una edificación remodelada en la ribera del río, conocida como la casa del "Tío Sastre". Como reclamo ha tenido la original idea de supender de una de las paredes del edificio un ciclomotor Peugeot 104 Campera (de los años 60) que sin duda será el icono perfecto del nuevo Museo. Es de señalar que nuestra vecina población, a pesar de los escasos habitantes con que cuenta, disfruta ya de otro Museo dedicado a la Paleontología -también promovido por un particular en sus inicios- que abrió en 1988 siendo pionero y contando con más ejemplares y de una variedad mayor que incluso algún museo institucional.
Como detalle importante hay que señalar que la visita es gratuita pero que es necesario concertar la visita. Desde Alcaine recomendamos la visita a este Museo de la Moto, único en Teruel, y felicitamos a nuestros vecinos de Josa por este nuevo equipamiento y por el espíritu emprendedor que tienen.

.

Entrar en facebook MUSEO

.

0 comentarios