Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Ayuntamiento de Alcaine: obras de mantenimiento que no cesan

Ayuntamiento de Alcaine: obras de mantenimiento que no cesan

Las últimas actuaciones han sido en parte del tejado del edificio del Albergue y una avería en la red de agua

 

Al igual que en nuestra vivienda o en una comunidad de vecinos, siempre hay que estar arreglando algunos elementos que se deterioran con el paso de los años o averías en los servicios de los que se disponen, es lógico pues que, en un municipio -aunque pequeño como el nuestro- sean corrientes arreglos que realizar. Y los dos últimos que se han tenido que solucionar de forma urgente han sido en el tejado del edificio del Albergue y en la tubería de conducción del agua que la sube al depósito del pueblo.

En cuanto al tejado, sobre el Centro de Interpretación de Fauna, un madero se había quebrado y se apuntaló. El alcalde Nacho Val comenta que «hace unas semanas se comprobó que se estaba abriendo el muro y aprovechando que visitó Alcaine un Arquitecto especialista en rehabilitación de patrimonio se lo enseñamos y nos dijo que era urgente su sustitución, porque si se producía una nevada como la del año pasado podíamos tener problemas. Las obras han consistido en la sustitución de un madero, rehacer dos vueltas y ejecutar unos zunchos en los muros. Aprovechamos también para limpiar y repasar todo el tejado. La obra ha costado 5.233,25 € (IVA incluido)«
Y en cuanto a la avería del agua, ha sido en la tubería que sube el agua desde las bombas de la caseta de El Prau hacia el depósito (a la altura del edificio de la piscina) en unas abrazaderas en la junta de conexión de dos tramos de tubería, teniendo que excavar un agujero de un metro para acceder al punto concreto y arreglarlo.

.

VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios