Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Cobertura Movistar en Alcaine

Cobertura Movistar en Alcaine

 Foto de C. Gil

Iniciadas las obras de instalación de la antena

Un viejo anhelo del Ayuntamiento, vecinos/as y visitantes de Alcaine está a punto de verse cumplido. Hace unos días comenzaron las obras de instalación del repetidor GSM de Movistar que posibilitará la conexión telefónica de móviles (ver foto ampliada). La antena se levantará en Benicozar, junto a las instalaciones de la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) y la antena de la televisión, en un terreno cedido por el Ayuntamiento. La conexión eléctrica necesaria, el acceso con vehículo y la altitud del cabezo indicaron desde un primer momento la idoneidad del lugar escogido.

Ya en el año 2002 se envió una primera misiva a Telefónica interesándose por el plan de extensión de cobertura de la compañía, indicando la misma que no estaba prevista en varios años. El acuerdo firmado por Telefónica con la DPT el año pasado para ampliar la cobertura de móviles en pequeñas localidades de Teruel ha venido a resolver esta situación.  El alcalde se movilizó rápidamente facilitando la ubicación y los correspondientes permisos, para ser de los primeros pueblos en disfrutar del servicio.

Hasta ahora era común ver a personas buscar por el pueblo los dos únicos puntos donde, con suerte, se recibía una mínima señal de cobertura... o desplazarse por la carretera hasta un lugar próximo para poder efectuar llamadas o enviar mensajes SMS.  Afortunadamente esto se acabará pronto.

 

0 comentarios