Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Datos de Alcaine a través de Internet

Datos de Alcaine a través de Internet

La web de la CHE ofrece datos, en tiempo real, de Alcaine

A través de la página web de la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) podemos acceder a datos, en tiempo real, suministrados por el repetidor instalado en Benicozar. Así podemos conocer las cifras de pluviometría, temperatura, caudal del río y porcentaje de llenado del embalse de Cueva Foradada en Alcaine.

De esta forma, a pesar de la lejanía, nos permite conocer el tiempo que hace en Alcaine con más precisión que algunos de los escasos datos metereológicos ofrecidos por otros servicios no tan localizados. Lo único que se hecha en falta es una actualización de los datos de la Estación de Análisis de la Calidad de Aguas instalada junto al cauce del río en el Prau.

Gracias a esta web hemos podido saber que solo en el mes de abril se recogieron 92 l/m2, cuando en todo el año 2006 la cantidad de lluvia alcanzó tan solo los 200 l/m2. Así que llevamos un buen año de lluvias (el lleno total del pantano es una muestra más de ello). También vemos en las noticias de Aragón TV, en el mapa del tiempo, que en diversas ocasiones sale reflejada la temperatura de Alcaine (de entre las pocas que aparecen en pantalla).

Pulsa aquí  para acceder a la web de la CHE y elige los datos que te interesen buscando , en los desplegables, Alcaine, Embalse Cueva Foradada, etcétera, según la consulta que te interese.

 

0 comentarios