Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El Parque Cultural organiza un curso de geoespeleología en Alcaine

El Parque Cultural organiza un curso de geoespeleología en Alcaine

 Una vez finalizado quedará  articulada una vía de escalada

Los Estrechos del Hocino (donde el curso del río Radón se suma al cauce del Río Martín) son, como se puede apreciar en las fotografías de C. Gil, de una belleza impresionante. Parece que un movimiento telúrico hubiera partido en dos mitades la montaña para poder abrirse paso las aguas torrenciales en su búsqueda de una salida natural al valle. Junto con la pared vertical de la Cuesta de San Ramón, son las dos paredes rocosas perfectas para la escalada. En diversas ocasiones la Cuesta ya ha sido utilizada para este  tipo de deporte por grupos de excursionistas y montañeros que han visitado la localidad.

Dentro del programa formativo del Parque Cultural del Río Martín y el Gobierno de Aragón, con patrocinio del Fondo Social Europeo, se ha programado un curso de geoespeleología durante los fines de semana de septiembre y octubre  en Alcaine.
Con este motivo quedarán articuladas unas vías de escalada en los Estrechos del Hocino, con un pie temático que explicará el recorrido. De esta forma los aficionados a la escalada podrán practicar este deporte en nuestra localidad.

 J.C.Gordillo instalando vía          Estrechos del Hocino

 

0 comentarios