Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Dos misioneros dan una conferencia en Alcaine

Dos misioneros dan una conferencia en Alcaine

Han visitado Alcaine para explicarnos sus experiencias

Montse y Carlos de las congregaciones Misioneras de Cristo Jesús y de los Misioneros Javerianos respectivamente, forman parte de los Institutos Misioneros. Actualmente se encuentran en España y se dedican, en nombre de SCAM (Servicios Conjunto Acción Misionera) a visitar las diócesis que les invitan para explicar sus experiencias. Carlos, con poblados en el Camerún y Montse con habitantes de Japón. Ambos coinciden en la importancia de convivir con la gente, aprender su idioma para facilitar la comunicación, saber sobre su cultura como forma de ver la vida, lo que requiere un tiempo de aprendizaje, de escucha, de paciencia por parte de los misioneros. Sus objetivos son, a través del Evangelio, defender los Derechos Humanos, crear un mundo más justo, más humano donde los bienes estén mejor repartidos. "La experiencia nos ha cambiado la mentalidad enriqueciéndonos y haciéndonos universales" nos comentaron con satisfacción.
La conferencia tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento. Los conferenciantes trasmitieron sus vivencias de forma muy amena y dieron pie a los asistentes a preguntar de manera que se inició un coloquio que continuó en el Teleclub con un café y unas pastas.

Texto: María Rosa Rodrigo / Fotos: C. Gil                              Ver foto ampliada                  Detalle de  asistentes                    

 

0 comentarios