Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El atleta oscense Apilluelo repite victoria en Alcaine

El atleta oscense Apilluelo repite victoria en Alcaine

Alcaine se vuelca en la III Carrera de Montaña Río Martín 2008
La localidad de Alcaine ha vivido hoy una prueba apasionante, con una lucha tenaz por conseguir el primer puesto por parte de dos pesos pesados del atletismo en Aragón: el oscense Juan Carlos Apilluelo y el marroquí Said El Wardi (considerado uno de los mejores fondistas de cross a nivel mundial). Y ha sido el primero el que, por segundo año consecutivo y después de más de tres horas de carrera se ha alzado con la victoria por sólo tres minutos de ventaja sobre su perseguidor.
La prueba se ha iniciado puntualmente a las nueve de la mañana con salida desde la Plaza Alta de Alcaine y ha constado de 45 Km. de recorrido que ha transcurrido por el sendero del embalse de Cueva Foradada hasta el cruce hacia Oliete y desde allí por la pista, entre los pinos de la Cañada Marco, hasta Obón y han regresado por el sendero señalizado de los Estrechos, cruzando el río varias veces, hasta subir de nuevo a Alcaine por los Royales.. El desnivel en el trazado alcanzaba los mil metros por lo que la dificultad del recorrido ha sido reconocida por todos los participantes que igualmente han expresado su sorpresa y admiración por la belleza de los parajes, el contraste paisajístico del recorrido y el calor, afecto y acogida que les han dispensado, como es habitual, todos los habitantes de Alcaine. La dureza de la prueba,  por senderos de tierra, piedras y pistas húmedas por las lluvias de días pasados, ha quedado manifiesta en alguno de los atletas que ha padecido las características rampas por el esfuerzo durante la carrera. A pesar de ello todos han conseguido finalizarla con un margen de dos horas de diferencia del primer al último clasificado (que ha empleado un tiempo de 5:16:04). El tercer clasificado ha sido el boliviano José Mario Torrico (también tercero en los 10 Km. de Alcañiz) con apenas doce minutos de diferencia respecto al ganador Apilluelo.  Como anécdota referir que el polaco Donietz ha finalizado el trayecto en una hora menos que el tiempo que necesitó el pasado año para este mismo recorrido, lo que demuestra la proyección que está teniendo el corredor.

Los voluntarios del pueblo, reclutados por la organización del Albergue Las Fuentes, se han colocado en cinco puestos de control y avituallamiento y han repartido frutas y bebidas para reponer la energía necesaria para esta exigente prueba, una de las más duras de las que se realizan en Teruel.
La organización agradece el esfuerzo de  corredores que se han desplazado desde Castellón, Huesca, Zaragoza y Madrid para participar en la carrera y señala que se ha contado con corredores de distinta nacionalidad: española, marroquí, boliviana y polaca.
Los premios económicos para los tres primeros han sido de 1.000, 500 y 200 € respectivamente, trofeos para los cinco primeros y bolsa con regalos (camiseta técnica, libros, vino, etc.) para todos los participantes.

 

CLASIFICACIÓN:

1º- Juan Carlos Apilluelo Fernández (CLUB PIRENEISTA MAYENCOS)............ tiempo:  3:14:17

2º- Mohamed Said El Wardi (CAJALÓN- GRUPO CÓNDOR) .........................................  3:17:20

3º- José Mario Torrico Aguilar (CLUB SCORPIO 71)....................................................  3:26:31

4º- Miguel Ángel Duplas Mateos (INDEPENDIENTE)....................................................  3:42:15

5º- José María Carrero Lázaro (MUR I CASTELL)........................................................  4:07:09

 

 

Ver Fotos y más información

 

 

0 comentarios