Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Gaticos: nuevas vidas en las calles de Alcaine

Gaticos: nuevas vidas en las calles de Alcaine

Han sido varios los animales adoptados por niños y niñas

 

Al llegar, los meses de verano y acudir a Alcaine hemos podido descubrir nuevas vidas que se abren paso por las calles del pueblo. El instinto de reproducción, ha conseguido que distintos animales -álgunos domésticos y otros medio salvajes- consigan perpetuar su especie con descendencia. Así hemos observado en nuestros paseos por los caminos, el río y las huertas de Alcaine que multitud de especies cuidaban vigilantes de sus retoños adiestrándoles para los retos a los que se habrán de enfrentar a lo largo de su vida.  Y en las calles del pueblo atentos, curiosos y juguetones están también descubriendo la vida varias camadas de gaticos que han hecho las delicias de los niños y niñas de Alcaine. Hemos visto, cómo se han ganado su confianza, con cariño y mimos, e incluso que alguno de esos gatos ha sido adoptado... y las lágrimas de niños y niñas por no haber podido quedarse con uno. Sin duda el frío y largo invierno, a pesar de los alimentos que los pocos vecinos presentes les ofrecen y el cobijo que encuentran en corrales y alguna casa deshabitada, habría acabado con la vida de alguno de ellos que así ha sido salvada por esas adopciones que se han producido. Los ratos de alegria y las sonrisas que han provocado los gaticos con sus carreras, su inagotable curiosidad, sus juegos con cualquier objeto que encontraban o se les ofrecía... esos ratos perdudarán siempre en la memoria de esos pequeños que han pasado las vacaciones en Alcaine.

 

 

7 comentarios

anonimo -

que bonicos que son los gaticos de alciane
madre miaaa de mi corasson !!

k me log comooo !!

de lo bonicos k son por dio !!

play -

no nos hableis de gatitos,vaya tela con las vecinas que les hechan de comer pero en los portales de los demás,todas las puertas y ventanas las tenemos podridas de los meados de los gatitos,nos parece muy bien que los gatitos se alimenten y se cuide pero quien lo haga que los cuide en su casa y no moleste a los demás.

Amante de los animales -

Normal.

adriana -

Me parecen muy bonitos los gatos pero todavia no confian mucho en las personas cuando los vas acariciar se van corriendo

Amante de los animales -

Pues yo propongo que dejemos vivir en paz a los pobres animales que ya tienen bastante con vivir en la calle.

Juanra -

AMANTE... no seas tan tremendista por favor. A ver, yo he visto un par de gatos este verano atacados por perros sueltos que, veraneantes sin conciencia, dejar campar libremente y sin bozal por las calles del pueblo...¿son también asesinos?. Y veo cada año cómo en los duros inviernos esos gatos callejeros pasean famélicos. Qué solución propones?
Saudos de buen rollo!

Amante de los animales -

Por que no dejamos de ser hipocritas y decimos las verdades. Esos gatos no moririan de frio, a esos gatos los matarian varios vecinos del pueblo, como ya ha pasado anteriormente. Sin pensar que son vidas, que tienen sentimientos que son mejores que muchas de las personas y que hay gente que amaba a esos gatos.
¡Asesinos!!!