Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine presenta las cuentas de 2010 dentro del plazo legal

Alcaine presenta las cuentas de 2010 dentro del plazo legal

Hacienda retendrá los fondos a 123 ayuntamientos de la provincia de Teruel por no hacerlo dentro de plazo

 

Un total de 264 ayuntamientos aragoneses (de ellos, 123 de la provincia de Teruel) verán retenidas las entregas de fondos por parte del Gobierno de España hasta que no presenten las cuentas del año 2.010 como estaban obligados por la Ley de Economía Sostenible a hacer antes de marzo de este año.
Todos estos municipios podrían dejar de recibir, hasta presentar la documentación y balance económico anterior, el importe de las entregas mensuales a cuenta de su participación en los tributos estatales que recauda Hacienda y que les corresponderían.
Alcaine presentó dentro del plazo legal la liquidación del año anterior por lo que no figura en la lista de ayuntamientos requeridos a presentar la documentación de las cuentas. El alcalde Cipriano Gil comenta que "siempre procuramos cumplir con los requisitos legales porque sabemos que los pueblos pequeños dependemos de esos ingresos para sobrevivir y cualquier retraso nos causa problemas de tesorería. De ahí el empeño de esta Alcaldía y el secretario para tenerlo todo a punto y dentro de los plazos legales".
 En la lista facilitada por Hacienda aparecen todos los 264 ayuntamientos aragoneses que a final de agosto no habían cumplido con su deber. Entre los turoleneses se encuentran localidades con poca población (Obón, Huesa del común, Blesa, Josa, Montalbán, Cortes de Aragón, La Hoz de la Vieja, Ejulve) pero también municipios  grandes como Híjar, Valderrobles y Albalate del Arzobispo. A nivel nacional pasan de 2.500 los ayuntamientos que no han liquidado todavía las cuentas del año 2010.

 

0 comentarios