Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Comienzan las Fiesta de Alcaine 2012 con gran participación

Comienzan las Fiesta de Alcaine 2012 con gran participación

Los primeros días de Fiestas presagian un gran éxito


Las fiestas de Alcaine 2012 han comenzado. Siguiendo el programa elaborado (ciertamente con una línea creativa de diseño simulando la bomba de la Peña El Bombazo, organizadora de las fiestas), los primeros actos se realizaron el día 20, aunque anteriormente, el 19, tuvo lugar la previa de la reinauguración del nuevo teleclub. Efectivamente, la Peña El Bombazo obsequió a todos los vecinos de Alcaine con un aperitivo vespertino de cervezas y refrescos, además de cortezas, patatas fritas y embutido. “Prácticamente asistió y disfrutó todo el pueblo, con lo que los componentes de la peña nos sentimos muy contentos. Presentamos la novedad de un photocol, donde los asistentes pudieron hacerse fotos con el fondo de una sábana con el logo de la camiseta de este año”, afirmó Eva Oliván, de la Peña El Bombazo.
El primer día de fiestas, el 20, se desarrollaron las eliminatorias de petanca, guiñote, parchís, póker y fútbol interpeñas. La competencia fue fuerte en petanca, donde compitieron ocho tripletas con enfrentamientos aleatorios, llegando a la final el grupo formado por Javier Luna, Doris Riera y Javier Manzanares y el equipo ganador, compuesto por Agustín García Val, Dolores Gascón y Francisco Gascón. En guiñote participaron 16 parejas, obteniendo el primer premio François Muñío y Julio Luna y el segundo, José Antonio Quílez y Gregorio Quílez. El primer galardón de parchís fue para Consuelo Gil, tras disputar el campeonato tres mesas de cuatro, mientras que Francisco Carela consiguió el primer puesto de póker y Gustavo Royo, el segundo.
Las actividades del día segundo se centraron en primer lugar en los niños con el concurso de dibujo, carreras pedestres y juegos infantiles en la Plaza de Pascual Albero, donde los pequeños se divirtieron con el juego del pañuelo, la rotura de globos, la búsqueda de monedas y caramelos en agua y harina y la recogida de caramelos. En segundo lugar, se homenajeó a los mayores con una exquisita cena al aire libre en la plaza citada, a la que acudieron unos 120 comensales, entre los que la frase más escuchada era: “Hemos cenado mucho y muy bien”. La cena enlazó con la ronda, que ya se ha convertido en un acto imprescindible y que recorrió las calles del pueblo, amenizada por el grupo Baluarte Aragonés con voces tan destacadas como José Luis López Membrilla y Adrián Cierro Casal, conocidos por sus actuaciones en Dándolo todo. Jota de Aragón Televisión. Como ya es habitual, muchos vecinos se lanzaron a la calle y joteros de Alcaine nos deleitaron cantando, como Juan José Gil, tras su aparición en la televisión aragonesa, Lucas Muñío, Francisco Gil y Emilio Rodrigo. Ya cerca de la 01’00, tuvo lugar el pregón o mejor presentación a cargo de la comisión. Realizaron un magnífico y original montaje audiovisual con tomas a diversas personas del pueblo, que elogiaban a Alcaine, con una exhibición cinematográfica con humor y buena música de la Peña El Bombazo en un recorrido por parajes del pueblo.

Al grito de ¡VIVA ALCAINE! se invitó a todos a  disfrutar de las Fiestas 2012. Y la música de disco-móvil comenzó a sonar.
.

Texto y foto:   MANUEL VAL                Ver más fotos

.

0 comentarios