Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

De nuevo graban en Alcaine un programa para Aragón TV

De nuevo graban en Alcaine un programa para Aragón TV

El programa "Pequeños pero no invisibles" grabó en Alcaine durante un día

 

El martes pasado Alcaine vivió de nuevo la expectación de ver en sus calles un equipo de grabación para hacer un reportaje sobre la vida en nuestro pueblo. Se trataba del equipo de la productora Zetadigital que elabora el programa que emite la cadena autonómica aragonesa "Pequeños pero no invisibles". El programa, que se emite los martes a las 21,30 horas, acerca los pequeños pueblos aragoneses al gran público a través de los propios habitantes y su vida habitual: vivencias, inquietudes, formas de vida, anécdotas, expectativas, etc. Además muestra imágenes de los rincones con encanto  del pueblo, de su patrimonio, de la oferta turística, destacando tanto los oficios antiguos como los nuevos negocios que han puesto en marcha emprendedores con ilusión. Hay que destacar la gran calidad del programa que consiguió en 2010 el Premio al Mejor Programa de Entretenimiento Autonómico concedido por la Academia de Televisión de España.
Durante su estancia en Alcaine recorrieron el pueblo visitando la Iglesia de Santa María La Mayor con la explicaciones del párroco Avelino, el Centro de Interpretación de Fauna -guiados por el gerente del Parque, José Royo-, las casas rurales, el Albergue, etc.

Como no podía ser menos la Alcaldía colaboró, como siempre, en facilitar la labor del equipo técnico del programa y el alcalde Cipriano Gil fue entrevistado en La Solana para ofrecer los datos sobre el pueblo. Atentos a la programación porque muy pronto se emitirá el programa en Aragón TV.

 

 

0 comentarios