Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Alcaine participa de nuevo en un programa de televisión

Alcaine participa de nuevo en un programa de televisión

Alcaine aparece en Aragón TV en un programa sobre la venta ambulante

 

El magacín SIN IR MÁS LEJOS de la televisión autonómica aragonesa presentó el martes 25, en uno de sus bloques, un reportaje sobre la venta ambulante y la importancia trascendental que tiene para los pequeños pueblos de Aragón. El programa, conducido por Susana Luquín y Jesús Nadador, se centró sobre todo en los servicios que prestan esos profesionales de diferentes sectores (pan, pescado, fruta, congelados, ropa, peluquería, etc.) en los pueblos pequeños que carecen de comercios y donde con sus furgonetas y pequeños camiones facilitan la compra sobre todo a las personas mayores de los pueblos que en su gran mayoría carecen de vehículo para poder desplazarse a comprar a otras localidades. En Alcaine, por ejemplo, la localidad con tiendas más próxima está a más de 20 Kms. de distancia.
El programa invitó  a tres de estas profesionales de la venta ambulante (una peluquera y las dos pescaderas de Torrealvilla que vienen desde hace muchos años a vender pescado a Alcaine. Carmen Ojeda -la madre- y Noemí Martínez -hija- explicaron la dificil vida del vendedor ambulante, los kilómetros que recorren y las horas que están fuera de casa. Señalaron que si bien en verano es un buen negocio, cuando hay más gente en los pueblos, ellas acuden durante todo el año a pesar de que en invierno apenas hay población y por lo tanto ventas... pero ahí están todas las semanas, haga sol o llueva.

Al programa acudieron invitadas para participar varias vecinas de Alcaine y Cortes de Aragón que fueron trasladas por el alcalde Cipriano Gil al programa, dando muestras una vez más de su espíritu colaborador accediendo a la petición del programa. Todas fueron entrevistadas en plató sobre el tema de la venta ambulante. Emilia Monfort, propietaria de la Casa rural El Perche en Alcaine resaltó la importancia de la labor que realizan estos vendedores y el servicio social que desarrollan.

.

  Ver más fotos                                       Ver vídeo del programa

.

0 comentarios