Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El piloto Marc Luna invitado a participar en la Red Bull Rookies Cup

El piloto Marc Luna invitado a participar en la Red Bull Rookies Cup

Casi 20 años después un piloto turolense podría llegar al Mundial de MotoGP

 

Desde que en la temporada ´95 Raúl Loscos disputó como Wild Card el Gran Premio de Cataluña en Montmeló, la ausencia de pilotos turolenses lleva ya casi dos décadas. Esta sequía podría acabar si el piloto turolense Marc Luna (13 años) supera las pruebas a las que ha sido invitado por parte de la organización de la Red Bull Rookies Cup (RBRC), los próximos días 16 y 18 de octubre en el Circuito de Monteblanco (Huelva). En esta selección luchará con más de medio centenar de pilotos de todo el mundo: Australia, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Japón, Finlandia, Turquía, Alemania, Inglaterra, Francia y, sobre todo, Italia y España, son algunos países que aportan pilotos al Campeonato.
La RBRC es un campeonato que se disputa conjuntamente con el Campeonato del Mundo de MotoGP del que han salido pilotos como Salom, Sissis, Zarco, Kent y Antonelli, entre otros, que ahora son pilotos consolidados del Mundial. Se corre con Moto3, de la fábrica austriaca KTM y la organización se encarga de mantener todas las motos, mientras que el piloto no tiene que aportar nada más que su talento.
Aunque reside en Barcelona, Marc Luna corre con licencia turolense, y pasa mucho tiempo en “su pueblo“ ALCAINE (Teruel), donde dio sus primeros pasos con una moto a la temprana edad de 5 años. “Me gusta mucho ir a Alcaine. La gente es supermaja. Me encanta cuando las personas mayores (muy mayores) me preguntan por las carreras, y… ¡algunas me siguen por Internet! Ahora ya no se sorprenden cuando me ven por el pueblo con la moto. Quiero llegar lejos en esto, pues sé que hay mucha gente que me apoya”, explica Marc.
En 2013 Marc ha tenido buenos resultados cuando la moto se lo ha permitido. Dos pódiums en las dos primeras carreras de la Copa de España y del Campeonato Mediterráneo hacían presagiar un gran año. La suerte y, sobre todo, los fallos técnicos hicieron que no volviera a repetir esos resultados. También ha tenido el honor de ser el piloto que estrenó la nueva serie de motocicletas Beon Automotive de PreM3, fábrica con la que está colaborando como piloto probador.
En cuanto a las pruebas de selección, Marc asegura que “sólo el hecho de que me hayan invitado ha hecho que me sintiera afortunado. Sé que será una experiencia única que no olvidaré nunca. ¿Qué me elijan? Será muy difícil, yo lo haré lo mejor que pueda, pero la competencia es muy fuerte. Conozco a todos los españoles que participan. Son muy buenos amigos y les deseo mucha suerte… ¡Bueno!, pero para mí también (jajaja)”.

 

Texto y fotos: EQUIPO MARC LUNA

 


1 comentario

Cipriano Gil Gil -

Te deseamos mucha suerte.