Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Dos árboles de Alcaine en el Inventario de Árboles Singulares de Aragón

Dos árboles de Alcaine en el Inventario de Árboles Singulares de Aragón

Dos sabinas centenarias de Alcaine en el catálogo de Arboles Singulares de Aragón

 

Son más de 300 los ejemplares de árboles que aparecen en el actualizado Inventario de Árboles Singulares de Aragón creado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Para figurar en este catálogo es necesario reunir diversos requisitos y su inclusión supone su futura protección. En la web del Gobierno de Aragón se puede acceder a las fichas de todos los ejemplares protegidos (con datos de altura, diámetro del tronco, coordenadas de localización geográfica, referencia catastral, descripción de acceso y diversas fotografías) y también a diferente información como, por ejemplo, la legislación que los protege.
De Alcaine figuran en el Inventario de Árboles Singulares, dos ejemplares centenarios: la SABINA DE LA FUENTE CAROZ con diez metros de altura y un perímetro de tronco de 3,20 metros y la SABINA DE LA SORIANA con nueve metros de altura pero con un mayor perímetro de tronco (alcanza los 3,70 metros en la base) y de copa (17 metros de diámetro).
Es de señalar que aún faltaría por imcorporar otro árbol monumental, también una sabina, conocida como la SABINA DE "LOS PELAIRES" que se halla cerca de la balsa de La Dehesa.

 

0 comentarios