Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Nuevo éxito de la Carrera de Montaña Río Martín celebrada en Alcaine

Nuevo éxito de la Carrera de Montaña Río Martín celebrada en Alcaine

EL Club Sarrios hace doblete al conseguir la victoria en las categorías masculina y femenina

Alcaine un año más -y van ya nueve- se volcó en la organización de la Carrera de Montaña Río Martín cosechando un rotundo éxito. A pesar de que el día anterior a la prueba estuvo lloviendo con cierta intensidad, el domingo apareció soleado y propició un perfecto desarrollo de la prueba.  La organización  -que distribuyo las tareas el sábado - tenía todo preparado a primera hora en línea de salida y trazado por lo que comenzó con puntualidad. La alta participación, más de 120 participantes (de ellos 17 locales), volvió a llenar de color la línea de salida y el pueblo, donde un público entregado vibró durante toda la prueba apoyando sin descanso a todos los participantes. El mismo trazado que en la edición anterior aseguró un equilibrio entre asfalto, tierra y piedra que -una vez más- gustó mucho a los atletas.
El club Sarrios fue el triunfador de la jornada consiguiendo la victoria en las categorías masculina y femenina, por medio de Manuel Martos y Maribel Martínez. Manuel, experto corredor de montaña, se distanció pronto de sus perseguidores y anduvo en solitario hasta la meta con un magnífico tiempo de 49:27, seguido del atleta de Alcorisa Fondistas Raúl Carreras y Guillermo Larraz, corredor del Club Atlético Universitario, ambos emplearon unos  magníficos registros de 50:03 y 50:39 respectivamente. Cuarto fue el andorrano Jorge Galve y quinto el local Jorge Gómez. En cuanto a las féminas se refiere, Maribel Martínez se convirtió en la primera mujer en repetir victoria tras su triunfo en 2011 obteniendo un registro de 59:41, seguida de la ganadora de la pasada edición Barbara Marqueta 1:04:43 y de la andorrana Beatriz Galve 1:12:07, cuarta fué la también andorrana  Begoña Corral y quinta Idoya Echauri. Mención aparte hay que hacer a la participación local que  volvió a batir el record con 17 atletas. El primero de los nuestros fue un inconmensurable Jorge Gómez con un tiempazo de 52:10 , seguido de Gerardo Clemente 54:02  y José Miguel Quílez 59:50. Entre las locales Beba Albero volvió a repetir triunfo con un registro de 1:20:53 seguida de la debutante Irene Arellano que empleó en su primera participación 1:26:48. Más allá de los puestos de honor hay que destarcar con orgullo, el esfuerzo de todos y cada uno que representaron a Alcaine en esta novena edición, por ello sería injusto no nombrar a Mihay Corne, Sergio Ayuso, Ion Ponce, Joaquín Quílez, Alejandro Nieto, Alberto Bustamante, Ángel Rodrigo, Ángel Gascón, Gonzalo Gazulla, Xavier Bueno, Juan Pineda, Francisco Adán y Ferrán Colomer.
 La novena edición ya es historia. Ésta ha sido posible gracias a la aportación de todos los colaboradores  y en especial a la esponsorización de Panel ΩZ y al Ayuntamiento de la localidad, con el alcalde Cipriano Gil a la cabeza, que ha vuelto a estar a la altura del evento. Sin esas aportaciones y sin el ENORME ESFUERZO que realizan los voluntarios/as de la carrera, la misma no existiría. En la web de la carrera puede leerse una crónica nás extensa de la prueba y acceder a la clasificación oficial de la misma así como a diversas fotos. La organización agradece el trabajo de todos/as y anuncia ya la preparación de la décima edición el año próximo.

.

VER 1000 Fotos de la IX CARRERA RÍO MARTÍN

.

1 comentario

Jorge Sanz Barajas -

Un gran día para tod@s. Mil gracias al equipo de voluntari@s que cada año hacéis fácil lo difícil. Un abrazo