Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Valoración muy positiva de la IX Carrera de Montaña Río Martín

Valoración muy positiva de la IX Carrera de Montaña Río Martín

Amplia repercusión mediática para el evento deportivo celebrado en Alcaine

 

Siempre es difícil valorar en su justo término el impacto mediático (repercusión en medios de prensa e Internet) de cualquier acto o evento realizado, pero lo que está meridianamente claro es que para una prueba deportiva organizada por y en una pequeña población, cualquier repercusión fuera del ámbito local es ya importante. La Carrera de Montaña Río Martín (en su IX edición y celebrada en Alcaine el pasado 2 de marzo) superó con creces todas las expectativas -tanto de participación como de promoción- y consiguió una resonancia mediática altamente satisfactoria. Se ve así premiado el trabajo de la organización, Ayuntamiento y voluntarios/as que no escatiman esfuerzos y dedicación para obtener esos buenos resultados y por extensión los patrocinadores que apoyan la carrera.
Que se consiga la implicación del gran número de voluntarios/as requeridos para el óptimo desarrollo de la prueba (avituallamiento, guardarropa, atención a corredores, puestos de control, etc.) y casi centenar y medio de atletas inscritos -aunque participaron al final 124 por la coincidencia con la prueba nacional de campo a través celebrada en Oropesa, donde por cierto atletas turolenses consiguieron medalla de oro (Marta Silvestre), plata (Erika Torner) y bronce (Carmen Félix)- es ya un verdadero éxito por el que los alcainenses/as podemos sentirnos altamente satisfechos.
El reconocimiento y valoración de nuestra Carrera de Montaña no sólo ha quedado demostrado como decimos por la alta participación de atletas de 24 localidades de Aragón y cinco Comunidades Autónomas sino por el eco que ha tenido en los medios de prensa (entrevistas en diversas radios y artículo en Diario de Teruel) sino por la presencia de la prueba (comentarios en redes sociales, Webs y Blogs de Internet) en los que los participantes han publicado reseñas, opiniones y fotos de la misma. Desde aquí la Organización -con Carlos Gorgas y Jorge Sanz al frente- y el Ayuntamiento... a través de las palabras del alcalde Cipriano Gil quieren "agradecer su presencia a los participantes y familiares que acudieron a Alcaine, a los voluntarios/as que hacen posible la prueba, a los patrocinadores y a los habitantes de Alcaine por la excelente acogida y ánimo que ofrecen a los atletas y que tanto valoran para crear así un clima fantástico que les hace repetir la experiencia".
.
Descargar artículo publicado en Diario de Teruel            Entrevista en Radio Utrillas (minuto 00:58)
.

 

0 comentarios