Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

La revista de cultura TUROLENSES publica una reseña sobre LA PICA de Alcaine

La revista de cultura TUROLENSES publica una reseña sobre LA PICA de Alcaine

Reconocimiento a LA PICA de Alcaine, la publicación local editada por nuestro Ayuntamiento

 

Ha sido una satisfacción (y por qué no reconocerlo... de orgullo) ver que la novel y ya inprescindible revista de cultura TUROLENSES, editada por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel, publica en su número dos una reseña sobre nuestra revista local LA PICA de Alcaine. A media página, el texto hace un repaso a la creación y la historia de LA PICA, contenidos y objetivos, resaltando la importancia de ser editada por el Ayuntamiento de una población con apenas 69 habitantes censados. LA PICA de Alcaine (con 64 páginas a color y elaborada de forma altruista por los miembros del Grupo Acción Cultural Alcaine -GACA-) lleva ya cinco años en marcha, a pesar de la dificil coyuntura económica por la que atraviesa el país... un mérito más que atribuir al Ayuntamiento de Alcaine -con Cipriano Gil al frente- que defiende la importancia de tener una publicación que no solo recoja trabajos históricos sobre la localidad sino que sirva además como proyección de la misma al exterior -se pueden descargar los números publicados a través de Internet- para dar a conocer todos los aspectos (cultura, patrimonio artístico y natural, etnografía, rutas, etc.) y muestre lo que ofrece Alcaine a los visitantes.

En este periodo de tiempo LA PICA de Alcaine ha recibido el reconocimiento de personas del ámbito cultural, universitario e institucional por el rigor y calidad de los materiales publicados que trascienden el ámbito local y la excelente maquetación de la misma.
.

Descargar reseña revista TUROLENSES

.

1 comentario

Nieves -

Muy merecido!!...me parece estupenda la revista y eso sin ser de Alcaine (visitante ocasional pero enamorada del pueblo y su gente)