Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Cipriano Gil Gil: el alcalde que en 24 años ha cambiado Alcaine

Cipriano Gil Gil: el alcalde que en 24 años ha cambiado Alcaine

Alcaine agradece a Cipriano Gil el impulso que ha dado al municipio desde la alcadía

 

Las elecciones municipales del 27 de mayo han puesto punto y seguido a un largo ciclo de progreso para Alcaine cuyo principal artífice ha sido su hasta ahora alcalde, Cipriano Gil Gil, que renunció a presentarse a la reelección por séptima legislatura. Sin ánimo de infravalorar a los anteriores alcaldes, que con sus limitaciones lo hicieron lo mejor posible en aquellos duros años, hay que reconocer que Cipriano Gil Gil pasará a la historia local de Alcaine como el alcalde que en sus años de mandato logró revitalizar el pueblo dotándolo de una serie de infraestructuras largamente demandadas y dotaciones que lo han instalado en el siglo XXI.

Basta mirar atrás en el tiempo para comprobar asombrados el espectacular cambio que ha experimentado la localidad en sus 24 años seguidos como servidor público al frente del Ayuntamiento de Alcaine. Y mirando a otros municipios del mismo tamaño e incluso mayores y en las condiciones en las que se encuentran, nadie objetará que para que un pueblo con 72 habitantes censados haya logrado todo eso hace falta una dedicación, un trabajo, un amor a Alcaine que Cipriano ha más que demostrado. Está claro que nadie regala cosas y para conseguir cada peseta y euro destinado a Alcaine ha tenido que realizar gestiones, llamar a puertas, visitar despachos, hacer solicitudes... y lo obtenido está bien a la vista: nueva carretera de acceso al pueblo,  estación de bombeo y depósito de agua potable, cobertura telefonía móvil e internet en Ayto. (uno de los primeros pueblos), pista polideportiva, parque infantil, definitiva mejora de recepción de TV, iluminación edificios emblemáticos, aparcamiento, celebración de eventos culturales de primer orden, impulsor del Parque Cultural del Río Martín, puente sobre el río, albergue y centro cultural, remodelación del cementerio (102 nichos), piscinas municipales, cementado de todas las calles, rehabilitación de patrimonio (iglesia, cuesta medieval y miradores), albergue y centro de interpretación de la fauna, nueva plaza y remodelación del Ayuntamiento con nuevo consultorio médico y mejor local para el Tele-Club, promoción de nuestra localidad, etc. Y todo esto, y más que sin duda olvidamos, se ha hecho a través de los años sin colocar al Ayuntamiento en situación de deuda como en otros sitios... doble mérito. Además de estar día a día pendiente de la gestión del municipio, lo ha estado también de las necesidades de sus habitantes... a las que siempre ha dado respuesta más allá de sus responsabilidades como alcalde (para cualquier problema -de todo tipo- ahí estaba siempre Cipriano). Y pese a, seguro, que sentirá rubor al leer estas líneas... había que decirlo por merecido... ¡y aquí queda dicho!
El 13 de junio se constituirá el nuevo Ayuntamiento de Alcaine, con la toma de posesión de los 3 concejales electos (Gustavo Royo, José Luís Alcayde y Juan Ignacio Val) que elegirán al nuevo alcalde (Gustavo es el que consiguió más votos). Tendrá el reto de continuar el trabajo bien hecho por Cipriano Gil y para ello seguro que contará con el apoyo de todo el pueblo, independientemente de la ideología de cada cual, convencidos de que es necesario remar todos juntos hacia el objetivo de mejorar Alcaine y el bienestar de sus habitantes, instalados en el siglo XXI pero sin perder las esencias que lo hacen único. 

 

 

1 comentario

Pepe Royo -

Un profesor mío y amigo tuyo siempre decía que los Aragoneses somos poco pero no poco, y tu Cipriano eres el mejor exponente de esta frase. Me uno a las palabras escritas de agradecimiento y reconocimiento del Blog, pues no sabría hacerlo mejor para describir la cercana, llana y servicial labor pública de mi alcalde. Cómo debe ser.
Pepe Royo