Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Crónica de las FIESTAS DE ALCAINE 2015 (IV)

Crónica de las FIESTAS DE ALCAINE 2015 (IV)

Diversión de todo tipo para los pequeños en las Fiestas de Alcaine 2015

 

Y más fiesta. Toda la mañana del miércoles ha sido dedicada a los niños. Desde las 11´00 horas hasta la tarde han estado plantados los castillos hinchables en la plaza de la Iglesia, repletos de chavales de todas las edades, generalmente acompañados por padres y abuelos. La plaza Pascual Albero ha quedado reservada para los cars sobre pistas también hinchables.
Por la tarde, a las 18´00 horas, otra sesión de diversión para los peques se ha adueñado de la misma plaza, donde ha tenido lugar la Fiesta-Disco de la Espuma. En ella se han zambullido la casi totalidad de los niños de Alcaine y muchos mayores, rebosando de personas y saliendo la espuma hacia las calles inferiores.
Posteriormente, a las 21´00 horas, han terminado los actos para niños con la suelta del toro infantil, exento de peligro, pero capaz de hacer correr a los pequeños.

Pasada la medianoche, aproximadamente a la 1´00, se ha reanudado la fiesta con el Grupo Mercurio, amenizando con su música a los presentes hasta altas horas de la madrugada. En un intermedio ha tenido lugar una rifa de 300 euros y el espectáculo deslumbrante de los jóvenes Diablos, que bajo la dirección y ayuda de alguno de los antiguos componentes, con gran brío y rapidez y con gotas de picardía, han hecho vibrar y correr a quienes han permanecido en la plaza. Da la sensación de que cada vez que actúan, con la bella música de fondo, vuela en el ambiente, como homenaje, el recuerdo de Francisco Carrillo y Pedro Chopo, que nos dejaron en los últimos años.

Tranquilamente, ya se han consumido tres días de fiesta y los ánimos siguen en alto tanto en el público como en la comisión organizadora, la peña de Los Beodos. “Estamos contentos de cómo está transcurriendo todo, intentamos que todo salga bien y creemos que así está sucediendo”, afirma Xavi Bueno, de la comisión, a lo que añade el también organizador David Sebastián: “Pero todavía nos quedan dos días difíciles. Ahora bien, estamos felices y agradecidos de toda la colaboración prestada por peñas y particulares”.

.

Texto y fotos: MANUEL VAL LERÍN                VER MÁS FOTOS

.

0 comentarios