Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Tras más de 8 años gestionándolo, Dani y Ana, dejan el Albergue de Alcaine

Tras más de 8 años gestionándolo, Dani y Ana, dejan el Albergue de Alcaine

El Albergue de Alcaine cuenta con hospedaje, bar, restaurante y ya tiene nuevos gestores

 

Un sábado, 13 de junio de 2009, se procedió a la reapertura y reinauguración del Albergue “Las Fuentes” de Alcaine tras mes y medio de permanecer cerrado por la defunción del entonces gerente Carles Serra. La función e importancia del funcionamiento del albergue ya se había asentado en el devenir del pueblo como indispensable por el servicio prestado a sus habitantes y a los visitantes. Esta nueva etapa de ocho años y tres meses cumplidos estos últimos días ha sido desarrollada de la mano de Dani y Ana. La pareja Daniel Adán, de ascendencia alcainesa y Ana Vallejo llegaron de Barcelona, donde estaban viviendo y trabajando como tapicero él y como camarera ella. Acudieron en busca de un trabajo estable en unos momentos en los que empezaban a aparecer en las grandes ciudades los problemas creados por la naciente crisis laboral. Llegaron a Alcaine cargados de nuevas ilusiones y con el reto de empezar un trabajo novedoso.
Durante estos años han atendido el albergue en las tres tareas fundamentales: hospedaje para dormir, restaurante para comidas y, sobre todo, el bar con bebidas y tapas y atención a los jugadores de cartas, además de organizar el ágape de la fiesta de San Juan anualmente y la cena de Nochevieja en menos ocasiones. “Los primeros años desempeñamos el trabajo con facilidad. Los últimos, era más complicado por el estado de nervios que nos creaba el tener que estar con los niños de por medio”, declara Dani, que, a su vez, explica: “El trabajo en sí es llevadero. Lo difícil para nosotros ha sido compaginarlo con cuidar a los hijos. Es cierto que se pasa de todo a nada, de la intensidad del verano y Semana Santa a la tranquilidad del resto del año, siendo los demás puentes más llevaderos”.
Ahora les toca desconectar, descansar del cansancio sicológico del ajetreo de agosto y empezar una nueva aventura profesional. Las despedidas siempre implican añoranza y esperanza. “Nos vamos con buena impresión de la época vivida, contentos de haber estado ocho años y con la conciencia de haber prestado un servicio al pueblo y con el deseo de la mejor suerte para la nueva gerencia”, dice Dani, mientras que Ana expresa: “Damos las gracias a todos los que nos han apoyado”.
Nosotros también les damos las gracias a Dani y Ana por la labor que han ofrecido al pueblo y por su contribución al avance turístico de Alcaine.


Texto: MANUEL VAL LERÍN


0 comentarios