Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Celebrada la VI edición de la Feria de Artesanía de Alcaine

Celebrada la VI edición de la Feria de Artesanía de Alcaine

Éxito de participación y asistencia a la VI Feria de Artesanía de Alcaine


Tal como se anunció en estas mismas páginas, los días últimos de la Semana Santa, 30 y 31 de marzo ha tenido lugar la edición de la VI FERIA DE ARTESANÍA DE ALCAINE. VIEJOS OFICIOS/NUEVOS ARTESANOS. Se ha celebrado como en años anteriores en el centro Cultural, en los bajos del Albergue Río Martín. La organización ha corrido a cargo de la Asociación de Mujeres “La Solana”, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcaine, Albergue “Rio Martín” y Comisión de Fiestas “Don Garrafus”.

La feria ha transcurrido con unos parámetros similares al año pasado. Se trata de un acontecimiento importante para el pueblo de Alcaine y su promoción y a su vez quedan contentos todos los participantes, que muestran su interés en volver en próximas ocasiones y que están satisfechos con el nivel de ventas habido. También el número de participantes ha sido parecido al de las otras ferias anteriores, llenando prácticamente los stands toda la sala. Incluso el primer día alguno tuvo que exponer sus producciones en el exterior.

El plantel de expositores de esta Semana Santa ha sido: 1.- PARQUE CULTURAL DEL RÍO MARTÍN/CASA RURAL “EL PERCHE” (libro Guía de Geología y Paleontología, libro “Alcaine Paso a Paso, Guía de las pinturas rupestres de la Cañada de Marco, extractos de pinturas rupestres en cajas, estuches y piedras, prospectos de diversos lugares del parque). 2.- ASOCIACIÓN DE MUJERES “LA SOLANA” DE ALCAINE (tartas de manzana, buñuelos de viento, buñuelos de miel, tarta de queso, torrijas, bizcocho, bocaditos de crema y queso, empanadillas de cabello de ángel, torticas a la sartén). 3.- EMILIO NEBRA Y ANA MUÑOZ (dulzainas aragonesas artesanales de Emilio, dulzainas navarra de madera de Joaquín Cebamanos, flauta de canilla de buitre de Cipriano Gil, chaquetas y zapatos infantiles de punto). 4.- MARÍA PEGUERO, de Andorra, Teruel (abanicos, cuadros, cuadernos, pintados a mano con acrílicos y rotuladores de telas). “He venido invitada por Emi a la que conocí en otra feria. Me gusta el ambiente, que es muy acogedor”. 5.- SANDRA MEDIERO/ CARLOS TRÍAS (la típica rosa en diversas variantes, candelabros, números para casas, colgantes, pendientes). 6.- MIREN LARRINAGA, de Navarra (bisutería en acero, plata y porcelana, pulseras, pendientes, collares, colgantes, elaborados artesanalmente, tazas impresas en serigrafía, carteras, bolsos, fulares). “Conocí a Emi a través de las redes. Me gusta estar aquí, con buen trato y gente muy simpática”. 7.- SUSANA LAVILLA, de Sant Boi y Alcaine (letras, velas, cajas con poemas sobre Alcaine, cuadros y botellas con fotos del pueblo, bandejas de té. Todo en madera, cartón y cristal) “Ha sido mi estreno, después de aprender y trabajar en una tienda”. 8.- COMISIÓN DE FIESTAS/ASEM (Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares) (sudaderas, camisetas, bisutería, imanes, gafas, anillos, libros). Carlos Puente: “Es una buena experiencia que tiene mucha aceptación”.

Excelente ambiente con música en vivo de los dulzaineros Cipriano Gil y Emilio Nebra y, como expresa la coordinadora del evento, Emilia Monfort: “Mucho trabajo de preparación por parte de las mujeres de la asociación y ayuda de vecinos en el montaje”. Así se ha contribuido a la animación de estos días en el pueblo junto al trabajo de la Comisión de Fiestas  con los juegos para niños y el concurso de tapas para la Carrera del Río Martín ganado por Rosa Morales.

 Texto: Manuel Val Lerín

.

Ver más fotos

.


0 comentarios