Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Un TRICENTENARIO de la iglesia Santa María La Mayor, inolvidable para Alcaine

Un TRICENTENARIO de la iglesia Santa María La Mayor, inolvidable para Alcaine

Los actos organizados y la propia celebración se resaltaron ampliamente en la prensa


Una vez realizados los actos principales con motivo de la celebración del Tricentenario de la última reedificación de la iglesia de Alcaine, toca hacer balance general de los mismos… tanto de la ejecución y proyección, como de la aceptación y respuesta por parte de todos. Y el balance -intentando ser objetivo- no puede ser sino excelente. Desde el principio, cuando surgió la idea de "organizar algo" para el Tricentenario, la implicación del párroco Karol Giraldo y un grupo de vecinos y amigos de Alcaine con la formación de una Comisión fue absoluta, para elaborar una propuesta de actividades que estuvieran en consonancia con la importancia y excepcionalidad de la fecha a celebrar: 300 años. Y así surgieron la elaboración de un libro, la realización de dos exposiciones fotográficas, la Misa solemne del Tricentenario, la comida de Hermandad y el concierto lírico.
Todo ello se ha realizado por parte de los miembros de la Comisión, pero también con la ayuda imprescindible de vecinos/as de Alcaine que han colaborado en multitud de tareas (limpieza de la iglesia, restauración de bancos del Coro y portón de entrada, adecuando los locales para los eventos, sirviendo los platos de la comida del cáterin, aportando donaciones, etc.) y por extensión al pueblo que ha colaborado con la lotería o en el sorteo del cuadro donado por la familia Pardo. Gracias a ello se conseguirá equilibrar los gastos que han ocasionado los eventos programados.
La Misa del Tricentenario, fue sin duda, el acto más especial por su significación y por la conexión emocional al saber que en ese instante 300 años atrás, antepasados nuestros estarían también celebrando -con más alegría si cabe- la reconstrucción de la iglesia en la que ellos mismos habían sido partícipes.
Las celebraciones realizadas han tenido reflejo en las redes sociales, medios del Obispado, en los medios de prensa (Diario de Teruel -con un gran reportaje a doble página- y Aragón Radio).
Por lo tanto, queda la plena satisfacción del trabajo realizado y la promoción positiva lograda. Ahora, sólo resta pendiente la instalación en la iglesia (del 2 de diciembre hasta Reyes) de un GRAN BELÉN NAVIDEÑO.

 

0 comentarios