Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Actos por el medio siglo de vida de la Sociedad de Cazadores de Alcaine y el Coto de Caza

Actos por el medio siglo de vida de la Sociedad de Cazadores de Alcaine y el Coto de Caza

La Sociedad de Cazadores, implicada con Alcaine, aparte de su función propia ha colaborado en mejoras para el pueblo


Fue en el año 1973 cuando se constituyó en el Ayuntamiento el Coto de Alcaine, mediante una cesión totalmente gratuita de los propietarios de las fincas rústicas del término municipal, para su aprovechamiento cinegético por la Sociedad de Cazadores. Así pues, este año se cumplen cincuenta años de la existencia de esa Entidad y ello es un sobrado mérito que justifica una celebración… y más si eso ocurre en un pueblo de apenas 46 habitantes censados. Es por ello que los 30 miembros asociados actualmente no han querido perder la ocasión para celebrar una comida de fraternidad y organizar una exposición fotográfica que recoja imágenes de su medio siglo de vida. Así han recopilado, de sus socios y familiares, instantáneas antiguas que reflejan épocas pasadas y dejan ver la evolución del coto y la sociedad en sus variados aspectos (indumentaria, armas, especies cinegéticas, etc.)
En todos estos años de existencia, además de la actividad de caza, siembra y repoblación, la Sociedad ha destinado parte de sus ingresos para realizar mejoras para el pueblo: limpieza de fuentes de agua en el término, arreglo de pistas que son también utilizadas por vecinos, agricultores y senderistas e incluso la del acceso al cementerio municipal. Igualmente, durante los meses en los que está la veda abierta y en invierno son de los pocos que acuden varios fines de semana y puentes al pueblo, colaborando así con su presencia y gasto en el bar de Alcaine y alojamientos rurales.

Desgraciadamente, como en todas las facetas de la vida, algunos fundadores y miembros del Coto de Alcaine no podrán participar en los actos organizados para celebrar el quincuagésimo aniversario de la creación del Coto de Alcaine y de la Sociedad… pero su recuerdo estará presente en la memoria de los miembros actuales, familiares, amigos y compañeros.

 

0 comentarios