Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El ente comarcal convoca el IX Concurso de Fotografía

El ente comarcal convoca el IX Concurso de Fotografía

El plazo de presentación de obras finaliza el 21 de noviembre

 

Se ha hecho publica la convocatoria de la edición de 2011, ya la novena, del Concurso de Fotografía "Comarca de Cuencas Mineras". Se puede participar en dos modalidades distintas: una en la que el tema a elegir es libre y la otra de temática estrictamente comarcal. En ambos casos el montante de los premios es igual (450€ para el primer clasificado y 300 y 200€ para los dos siguientes clasificados). El objetivo del certamen es potenciar el conocimiento de los paisajes, patrimonio, arquitectura, gente y actividades de la comarca. Además intenta fomentar una actividad artística que cada vez es más practicada y que nos permite disfrutar de los rincones más bellos y desconocidos de las Cuencas Mineras turolenses. Las obras premiadas quedan en poder de la comarca y se organiza una exposición el Día Institucional de la Comarca al tiempo que se entregan los premios.
Un concurso que en un par de ocasiones ha tenido como premiado al alcainés Cipriano Gil Gil (2º premio en la edición de 2008 y en la del año 2010). Desde aquí animamos a los que nos leen y a los alcaineses, descendientes y amigos a participar en el concurso no sólo por el premio en sí (que sin duda es importante) sino por lo que significa de implicación en la creación (búsqueda y elección del tema, vivencias, la toma de la instantánea, selección) y un modo de asegurar la presencia de imágenes de Alcaine en la exposición que se realice. El plazo de presentación de las fotografías, se cierra el próximo 21 de noviembre de 2011. Las fotografías se harán llegar a la siguiente dirección:

                    IX Concurso Libre de Fotografía “Comarca de Cuencas Mineras”

                    Comarca Cuencas Mineras

                    C/ Constitución, s/n

                    44760. Utrillas (Teruel)

-

Ver Bases

.

 

2 comentarios

WEBMASTER -

Hola Raquel:
En la web de la Comarca aún no han publicado las Bases pero no difieren mucho en lo básico de las del concurso anterior. Así que mira -en el archivo de noticias de su web- las bases del 2010 (creo que están en la 2ª página).
Salu2

raquel -

Hola, ¿dónde se pueden conseguir las bases del concurso? Muchas gracias por adelantado...