Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

El equipo del programa de Aragón TV "Chino chano" graba en Alcaine

El equipo del programa de Aragón TV "Chino chano" graba en Alcaine

Durante dos días grabaron la ruta del sendero de Obón a Alcaine

 

El equipo del programa de la televisión aragonesa Chino chano, que tiene como prioridad la difusión y promoción de la red de senderos aragoneses, ha estado durante un par de días grabando el recorrido del sendero de Obón a Alcaine -uno de los más espectaculares y de mayor diversidad natural del Parque Cultural del Río Martín- que transcurre por las hoces de dicho cauce. Con el presentador Nacho Rubio al frente, en el primer día grabaron el recorrido desde Obón al límite de Alcaine y en el siguiente el tramo hasta Alcaine, recorriendo los puntos emblemáticos del pueblo, finalizando la grabación en el pico de La Solana con las magníficas vistas que se observan desde allí. El gerente del Parque Cultural, José Royo, fue requerido para grabarle unos minutos explicando las singularidades del sendero tradicional. La duración de este recorrido, plenamente recomendable, es de unas 4 horas con un desnivel de 120 metros y una distancia de 7,6 Km.
Aún se desconoce la fecha de emisión del programa, pero no puede tardar mucho por lo que hay que estar atentos a la programación de Aragón TV. Se da la curiosa coincidencia de que Nacho Rubio despidió el último reportaje de su anterior programa (La Magia de Viajar) justamente en Alcaine, desde la rambla del río (junto al Pozo del tío Cristos) lugar al que ha vuelto, transcurrido un tiempo con su nuevo programa.
Chino Chano muestra de una forma amena, dinámica, útil y accesible toda la variedad y riqueza de los senderos aragoneses, una red que entre los GR (Gran Recorrrido) y PR (Pequeño Recorrido) cuenta con más de 7.000 kilómetros señalizados en las tres provincias aragonesas. Gracias a ello los espectadores pueden ver a través de infinidad de recorridos posibles  la riqueza (paisajística, de fauna y flora, medioambiental en suma) que encierran esos cientos de senderos que, como una red, tejen todo el territorio aragonés.

 

1 comentario

Cipriano -

El programa se emitirá el sabado 29 de enero a las 14,45