Blogia
LA VOZ DE ALCAINE

Llegaron a su fin las FIESTAS DE ALCAINE 2012 (y III)

Llegaron a su fin las FIESTAS DE ALCAINE 2012 (y III)

Éxito de participación y colaboración en las Fiestas de Alcaine 2012  organizadas por la Peña El Bombazo

 

Llegan los días fuertes y finales de las Fiestas de Alcaine 2012. El viernes 24 ofreció la sorpresa positiva en el aspecto económico y de solidaridad: se recogió prácticamente la misma cantidad de dinero de las aportaciones voluntarias de los vecinos, a pesar de la crisis, que el año pasado durante la vuelta al pueblo, musicada con la Charanga Animación.

El mismo día, por la mañana, se atendieron las necesidades lúdicas de los pequeños con talleres para los niños de idéntica manera que, por la tarde, con los disfraces infantiles, en los que hubo bastante participación. Resultaron ganadores Eric Valencia, en categoría individual, con el coche “Rayo Mc Queen” y un grupo de amigos con “Los gitanos”. Ya metidos en la noche, los disfraces de mayores coparon la plaza, rodeada de numerosos espectadores, proclamándose vencedores “Los Simpson” en individuales y las Peñas El Botijo, Los Rezagados y Los Desorientados, por este orden, lo que proporcionó a Los Rezagados el primer puesto de la clasificación Interpeñas. La noche deparó asimismo, en el intermedio de la actuación musical de la Orquesta Waka, un acto cargado de emoción a cargo de la Peña Los Aparejos y relacionado con el 25 Aniversario de la implantación de Los Diablos. Con la presentación de Pol Playá en el micrófono, desfilaron por el escenario los fundadores del mismo, que fueron escoltados por sus esposas con teas encendidas y que recibieron los atuendos de  arpillera de manos de sus hijos de la que iba a ser su última intervención ya que en el futuro serán estos mismos hijos quienes asuman la tarea. El acto se convirtió en un homenaje a los diez fundadores y en especial a Francisco Carrillo, a quien toda la plaza, ovacionó con un sonado y sentido aplauso en presencia de su hija Vanesa.

El sábado 25, día equivalente a la festividad de San Agustín, comenzó con la celebración de la Misa Mayor, amenizada por el grupo jotero Baluarte Aragonés y oficiada por el párroco Avelino Belenguer, que en una plática emotiva y cercana, glosó la vida del santo y las cualidades de Alcaine y sus vecinos. Al finalizar la misa, Emilio Rodrigo dedicó una delicada jota al patrón de la localidad, que conmovió a los presentes. A continuación tuvo lugar la procesión, otro acto emblemático, presidida en su cabecera por la cruz, el estandarte y San Agustín, portado en una peana por componentes de la Peña El Bombazo.

El mismo grupo folklórico, Baluarte Aragonés, actuó, por la tarde, en el Festival de Jotas, que volvió a llenar la plaza. Destacaron en él los cantadores Adrián Cierro y Vanesa Osete. Con la entrega de trofeos en medio, se desarrollaron los ya clásicos Bailes del Farol, infantil y adultos, con numerosa participación, animación, colorido, expectación y arte.

Para finalizar, buena actuación de la Orquesta Valparaíso dirigiendo la sesión de baile, Bingo especial, Toro de Fuego y, a los gritos de ¡Alcaine, Alcaine, Alcaine!, entrega del testigo desde la Peña EL BOMBAZO a la Peña LOS PIRRAQUES.

En suma, gran afluencia y participación de los vecinos, magnífico ambiente sin ningún incidente, excelente labor de la Peña El Bombazo en su estreno (en su Primera Comisión 2012), solidaridad de otras peñas y satisfacción general de los organizadores. “Lo más positivo ha sido ver disfrutar a todos. Compensa trabajar porque en época de problemas hay que pasarlo bien una vez al año”, expresó Patricia Candial de la peña organizadora, lo mismo que Cristina López Luna: “Tenemos gran alegría ya que nos ha salido muy bien. Hemos puesto mucha ilusión y nos han ayudado mucho. Si no hubiera sido por esto, no hubiera salido igual. Lo agradecemos muchísimo”.

Gracias y enhorabuena a la Peña El Bombazo y bienvenida a la Peña Los Pirraques.

.

Texto y foto:  Manuel Val Lerín                Ver más fotos

.

0 comentarios