Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2008.

Alcaine cuenta con cobertura ORANGE de telefonía móvil

20080801002003-torreta-orange-alcaine-jul08.jpg

Se suma a Movistar en la oferta de este servicio

Alcaine cuenta, desde hace unos días, con cobertura para la telefonía movil de la operadora ORANGE (la antigua AMENA). Gracias a un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento (el pasado 22 de enero) se puso en marcha el proyecto de instalación qe ha dado su fruto este verano con la puesta en funcionamiento. La operadora, perteneciente al grupo France Telecom, eligió cuarenta municipios de Teruel para dotarlos de cobertura... y nuestro pueblo fue uno de los escogidos, sin duda, por su potencial turístico. Hay que recordar que, desde hace poco más de un año nuestra localidad contaba ya con cobertura Movistar que fue la primera en instalarse. Así el cerro de Benicozar, con sus más de 800 mtrs. de altitud, se convierte en el centro neurálgico de comunicaciones y datos de Alcaine, ya que en él se encuentra la estación de transmisión de datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, las torres de telefonía de Movistar y Orange y las antenas repetidoras de la televisión que en un futuro próximo serán sustituidas por las del TDT dando paso a la era digital.

 

01/08/2008 00:06. GACA #. sin tema Hay 1 comentario.

ADSL a 3 Mb ya disponible en Alcaine

20080804000651-adsl-alcaine08.jpg

Fue una de las peticiones al Presidente en su visita a Alcaine
Desde los primeros días de este mes de agosto, una de las reivindicaciones planteadas a distintas personas y autoridades (la última al Presidente de Aragón en su visita a Alcaine el 17 de abril), responsables de distintos ámbitos, se ha visto realizada. Desde el primer día de este mes de agosto, los habitantes que ya lo han contratado con Telefónica, disponen de ADSL con una velocidad de 3 Mb -equivalente al que se disfruta en las ciudades- y con la ventaja de ser el coste mensual un poco más económico que allí. Justo es señalar que hasta ahora el Internet Rural que se ofrecía, con un mega de velocidad, era más caro que en las ciudades y de menor velocidad. Queda así subsanado un injusto agravio comparativo. La necesidad de dotar a las zonas rurales de un acceso rápido a Internet era evidente para facilitar el desarrollo de posibles actividades económicas y empresariales, de autoempleo, que hasta la fecha se veían cercenadas. Además este servicio abre el campo de la información y el conocimiento para un sector de la población, el rural, que se ha visto siempre relegado en el disfrute de los avances tecnológicos. Queda pendiente la deseable instalación de algún ordenador con acceso libre para que los alcaineses puedan aprovechar y aprender con las inmensas posibilidades que ofrece la Informática y abre Internet.

 

04/08/2008 00:06. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las Fiestas de Alcaine 2008 ya a punto

20080806001943-fiestas-alcaine-2008.jpg

Este año la PEÑA LOS LECHUGINOS es la organizadora
Un año más las esperadas Fiestas de Alcaine están a poco de comenzar. La debutante Peña Los Lechuguinos han sido los encargados de, durante todo el año, promover actos, atender el Teleclub, y recaudar los fondos necesarios para llevarlas a cabo. Ha sido un año de debate de ideas, de propuestas de actividades, de mantener cosas tradicionales de las fiestas pero también de hacer alguna innovación. Para este año se repite el Mercado Medieval, que tanta aceptación tuvo en su primera edición,  con la idea de consolidarlo. Ultimado el programa lo ofrecen a La VOZ DE ALCAINE para que a través de Internet, los habitantes del pueblo y vecinos del entorno, descendientes y amigos de Alcaine conozcan la convocatoria y acepten la invitación que nos hacen para acudir a Alcaine y disfrutar de los actos organizados (todos gratuitos). La pretensión ha sido tratar de satisfacer a todas las edades. El esfuerzo, convicción y entusiamo que han puesto los organizadores esperamos se refleje en el disfrute de todos los asistentes y sean unas FIESTAS PARA EL RECUERDO.   ¡ OS ESPERAMOS A TODOS/AS !

 

Ver programa de Fiestas

 

06/08/2008 00:19. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Se intensifica la vigilancia en el pantano y el río Martín en Alcaine

20080808234459-guardia-civil-alcaine.jpg

Se inician de nuevo las sanciones a los infractores
Ya el año pasado nos quejábamos de la suciedad (basuras y hasta escombros esparcidos alrededor) que, malos pescadores y personas desaprensivas e incívicas, abandonaban en el cauce del río y sobretodo en las orillas del pantano de Cueva foradada. Y más doloroso era sabiendo que los contenedores para depositarlos están situados a la entrada del pueblo a pocos metros del desvío para bajar al río y al pantano.  El GACA (Grupo Acción Cultural de Alcaine) ya inició una campaña de sensibilización (con colocación de carteles en diversas zonas) que tuvieron una reducida efectividad. Quedó demostrado que esos visitantes irresponsables sólo atenderían el requerimiento de una manera: la sanción económica. Desgraciadamente el cuartel de la Guardia Civil de Muniesa tenía una seria carencia de efectivos que hacía imposible la vigilancia de todo el territorio bajo su demarcación. Desde hace un par de  meses, recuperado el grupo de números necesario, comenzaron las rondas continuas por nuestra localidad y esos parajes más sensibles. En las últimas semanas ha sido elevado el numero de sanciones impuestas a pescadores sin licencia, o que realizaban actividades contra el medio ambiente.

  

11/08/2008 00:11. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Superadas las 40.000 visitas, en 16 meses, a LA VOZ DE ALCAINE

20080815114857-casa-en-alcaine-foto-friera-.jpg

Los colaboradores... la fuerza de LA VOZ DE ALCAINE
Además de las colaboraciones normales de personas del pueblo o emparentadas de alguna forma con él, a veces aparecen personas ajenas a Alcaine que también nos ofrecen, de forma altruista, material que poseen referido a nuestro municipio. Así de esta forma, por ejemplo, llegaron hasta el Ayuntamiento las fotos de la construcción en 1934 del puente de  Val del Agua (envíadas por el hijo del constructor) de un gran valor histórico y documental para nuestra localidad. Hace unas semanas, Acacio Luís Friera (fotógrafo profesional y diseñador gráfico de Terrassa, Barcelona) nos ofreció y envió una serie de fotografías tomadas en 1990 durante los días que permaneció en nuestro pueblo, acompañando a unos conocidos naturales de Alcaine. Dos de esas imágenes, con su autorización, las publicamos hoy mismo e iremos utilizando otras para ilustrar futuros artículos de este blog. Queremos también, a través de estas líneas, mostrar nuestro agradecimiento a muchos vecinos, amigos y descendientes de Alcaine que han ofrecido sus fotos antiguas para digitalizarlas e incrementar el fondo fotográfico que desde hace años está recopilando con denuedo el alcalde Cipriano Gil.

Lo dicho... gracias a todos.

 

Ver otra foto realizada por Acacio Luís Friera Requena 

         

15/08/2008 12:01. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Día de la Comarca Cuencas Mineras en EXPOZARAGOZA 2008

20080817195011-expozarag0za-2008.jpg

Acude una representación de Alcaine a los actos organizados
Una decena de alcaineses, con el alcalde Cipriano Gil a la cabeza, y quinientos vecinos más procedentes de los otros pueblos, se desplazaron el sábado hasta la EXPO para participar en el Acto institucional del Día de la Comarca Cuencas Mineras. En el acto estuvieron presentes los representantes de la comarca (a excepción de los alcaldes de los pueblos en Fiestas), personas de organizaciones o entidades de la misma y los vecinos y vecinas que se animaron a acudir. El presidente de la comarca, Francisco Altaba, dirigió unas palabras a los asistentes al igual que hizo el representante del Gobierno de Aragón presente en el acto. Se dio a conocer un documental de promoción turística dirigido por Eugenio Monesma que mostró los lugares y aspectos más realzables de nuestra comarca. Como actividades reseñables se organizó, en el Pabellón de Aragón, un concierto de las tres bandas de la comarca (Escucha, Utrillas y Montalbán) fusionadas para esta ocasión, una exhibición de los grupos de tambores y bombos de Muniesa y Utrillas,  y la actuación del grupo jotero Aires Mineros de la localidad de Escucha. Por la tarde la actuación  del ballet español del utrillense Sergio del Arco, con su fusión de danza española, contemporánea y flamenco ha sido el broche de oro para esta jornada. Los alcaineses presentes aprovecharon su visita para recorrer parte del recinto EXPO visitando la Torre del Agua, el Pabellón-Puente, el de Aragón y el de Marruecos. Quedaron pendientes para otra ocasión las visitas a otros pabellones y lugares emblemáticos de la Exposición Internacional con sede en la capital aragonesa.

 

Ver más fotos de C. Gil

 

17/08/2008 20:22. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Alcaine disfrutó de sus FIESTAS 2008

20080823223737-david-bespin-magia-alcaine-08.jpg

Un pueblo abarrotado de vecinos y visitantes vive apasionado sus Fiestas
El lunes comenzaron los campeonatos de petanca, parchís, dardos y guiñote que celebraron el martes las finales de cada categoría. El pregón de fiestas, de la madrugada del miércoles, dio el pistoletazo de salida a unas fiestas en las que prima la diversión y el entretenimiento. La Peña organizadora de este año, LOS LECHUGUINOS, preparó un variado programa de actos, festejos y actividades que satisfizo a  los asistentes. La captación de recursos económicos durante todo el año y el trabajo desarrollado ha dado sus frutos logrando que sean unas fiestas amenas y que contaron con actividades para todas las edades y muy participativas. Mantuvieron lo tradicional de las anteriores ediciones: comida-homenaje para la tercera edad, concursos de variado signo tanto para adultos como infantiles, discoteca móvil, festival de jotas y actuaciones de orquestas en directo para los días centrales de las fiestas. Los concursos de disfraces de la noche del viernes congregaron, como es habitual, a gran número de participantes que deleitaron con su originalidad y buen humor a todos los presentes. En el recorrido desde las sedes de las distintas Peñas hasta confluir todos en la Plaza se vivieron momentos de gran jolgorio. Además los organizadores de estas Fiestas, prosiguieron con el Mercado Medieval que tanto éxito tuvo en su primera edición. El sábado una Iglesia abarrotada de personas, participó en una misa concelebrada por 4 sacerdotes y ofrecida a las víctimas del accidente de Barajas, siguió la Misa baturra y salió en procesión por el centro del pueblo. Un vermut jotero y las actuaciones musicales de la tarde y la magia del alcainés David Sebastián Bespín dieron paso por la noche a la orquesta Óxido y a la entrega del testigo a la Peña DON GARRAFUS que  comenzará a trabajar  en la preparación de las Fiestas del próximo año. Como curiosidad citar que en estas Fiestas se formaron dos nuevas peñas: la infantil Hawai-Bombay y la de Los Desesperados (ya que están en la calle por no tener aún local).

 

Ver más fotos de las FIESTAS 2008 (Flash de 2 MB)

 

24/08/2008 04:02. GACA #. sin tema Hay 8 comentarios.

Gran asistencia en Alcaine al acto sobre Cooperación

20080825234624-charla-alcaine-08.jpg

Manos que curan... la experiencia de una alcainesa en Chad
Las ONG, en su tarea humanitaria, cuentan con el componente humano como el factor más importante para desarrollar su labor: los cooperantes. Personas entregadas que de forma altruista y por solidaridad abandonan unos días o semanas su trabajo y su entorno, incluso familiar, para prestar su apoyo y conocimientos en aras de posibilitar una vida mejor a personas con graves carencias de todo tipo. Y para mostrar todo el potencial y trabajo de estas organizaciones y en concreto de AHS (Asociación Humanitaria de Solidaridad)  la alcainesa cooperante de esta ONG, Ascensión Español Muniesa, ofreció una charla informativa en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alcaine el lunes 25 de Agosto. Ante un público que abarrotaba la sala y que siguió con sumo interés su exposición, se proyectaron dos documentales sobre las campañas desarrolladas en el país africano y numerosas fotos de la importante labor realizada (operaciones quirúrgicas a niños y adolescentes, aquejados de fracturas, malformaciones o quemaduras). Las personas presentes, que mostraron con aplausos su aprobación en distintas ocasiones de la proyección y charla, comprobaron cómo una pequeña ONG con pocos medios, pero con la determinación de sus cooperantes y asociados, puede mitigar el sufrimiento de personas que sin su ayuda seguirían abocadas en la desesperación y el dolor.

               Ampliar foto                    Ver  otra foto de la Charla                              Descargar entrevista con Chon Español

 

26/08/2008 00:02. GACA #. sin tema Hay 3 comentarios.

Alcaine celebra el día de su patrón San Agustín

20080829000613-procesion-san-agustin-08.jpg

Amplia participación en actos y festejos
Un año más la celebración del día de San Agustin, patrón de Alcaine, ha reunido a cientos de alcaineses en los actos organizados. Como es tradicional se ha oficiado una misa en su Honor, a la que ha acudido la corporación municipal y numerosos vecinos. Los Dulzaineros del Bajo Aragón han interpretado dos piezas durante la ceremonia religiosa y al finalizar la misma han acompañado a la procesión que ha dado la vuelta al pueblo.  Por la tarde se ha hecho la tradicional chocolatada  -gratuita- a la que ha seguido el baile amenizado por el citado grupo bajoaragonés.  Un momento muy emotivo ha sido cuando a la música de los Dulzaineros todos los presentes han cantado al unísono  dos jotas emblemáticas de nuestro municipio: Si te casas en Alcaine y el Conde de Romanones. A pocos días de la finalización de las Fiestas de la localidad -la semana pasada- esta nueva celebración tiene una raigambre propia y popular, enmarcándose más en la tradición etnográfica de nuestra localidad. Estos actos han sido organizados por el Ayuntamiento y por la Peña Don Garrafus (que tomó el testigo de la peña saliente Lechuguinos) y que se ocupará de organizar las Fiestas de 2009.

     Ampliar foto               Foto detalle baile             Foto Rolde mujeres

 

 

29/08/2008 00:20. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jubilados/as de Alcaine disfrutan también de las piscinas

20080824122101-jubilados-piscina-alcaine.jpg

La actividad física y el sol moderado mejoran su salud

La inauguración de las piscinas en el 2007 supuso un hito importante para Alcaine. Este equipamiento vino a incrementar las posibilidades de ocio de vecinos y visitantes de todas las edades, logrando que muchas personas accedieran al disfrute del líquido elemento por primera vez con asiduidad y comodidad. Un claro ejemplo de ello es el grupo de jubilados/as que diariamente utilizan la piscina para hacer deporte, tomar el sol y algunos aprender a nadar. Y es excepcionalmente meritorio el esfuerzo de un grupo de mujeres (algunas incluso septuagenarias) que cada día se desplazan al recinto a pie utilizando la Cuesta de San Ramón, no importándoles ni el acusado desnivel ni el sol abrasador que en verano azota el cuerpo en las horas centrales del día. El rato de charla, el paseo, la partida de cartas en el bar del recinto, la toma de un refresco o la merienda, el sano ejercicio que realizan, el disfrute del agua, del entorno natural en el que se halla enclavado el complejo piscinas y los servicios que ofrece, compensan el esfuerzo y el calor sufrido en el desplazamiento a pie.

 

31/08/2008 19:04. GACA #. sin tema Hay 1 comentario.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page