Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2013.

El Parque Cultural del Río Martín galardonado con el PREMIO ARAGONIA 2013

20131201182035-premio-pcriomartin.jpg

El premio es un reconocimiento a la importante labor desarrollada por el Parque Cultural

 

Gerencia, Asociación, Patronato y localidades que integran el Parque Cultural han conocido esta semana una buena noticia: la concesión a nuestro Parque del PREMIO ARAGONIA 2013 que otorga la Junta de la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (SAMPUZ), integrada por destacadas personalidades del ámbito cultural y científico aragonés.  El citado galardón es un premio  por la difusión de la paleontología en el medio rural y por la contribución al conocimiento y protección del patrimonio natural. Este reconocimiento ha sido otorgado, en sus quince ediciones, tan sólo a tres entidades turolenses: Dinópolis y los Museos Paleontológicos de Josa y Galve.
En una cena organizada por la SAMPUZ el 14 de diciembre se otorgarán las estatuillas de los premios (sin dotación económica pero de reconocido prestigio) a los galardonados. Además del Parque Cultural del Río Martín (PCRM) han sido premiados la Unidad Militar de Emergencias, la Sociedad Española de Paleontología, el catedrático Luis Soro y el profesor Pedro Arrojo. Por parte del Parque Cultural acudirán a recoger el premio el gerente del mismo, Pepe Royo y el Presidente Cipriano Gil.
Este premio es el colofón a una ingente tarea que ha desarrollado el Parque Cultural en estos años en las ocho localidades que lo integran, tanto en defensa del patrimonio artístico-cultural (pinturas rupestres, fósiles, torres medievales, ermitas, etc) como en promoción y protección del medio natural. De justicia es reconocer la importancia que ha tenido el PCRM en el desarrollo de nuestros pueblos, devolviéndonos la esperanza en el futuro.

 

01/12/2013 18:20. GACA #. sin tema Hay 1 comentario.

Ariño, localidad integrante del Parque Cultural del Río Martín, será próxima subsede de Dinópolis

20131208225032-dinoarino.jpg

La gran relevancia de los nuevos fósiles encontrados en la mina Santa María (Ariño) afianzan el Parque Cultural

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, confirmó hace unos días que la vecina localidad de Ariño -uno de los 8 municipios que integran el Parque Cultural del Río Martín- contará con una instalación subsede de Dinópolis. Y ello se debe a la extraordinaria importancia del yacimiento de nuevos fósiles encontrados en la mina (a cielo abierto) de lignito Santa María, no sólo por la cantidad de huesos -más de 6.000- sino por tratarse en ocasiones de especies únicas en el mundo.

Pertenecen al piso geológico del Cretácico Inferior (también presente en Alcaine) que tiene entre 113 y 110 millones de años de antigüedad. Este periodo geológico cuenta con escasos registros fósiles en el mundo por lo que los investigadores internacionales están muy pendientes de los hallazgos que se van publicando. Esta semana se ha publicado el último hallazgo: un dinosaurio acorazado de 5 metros de largo al que se ha bautizado con el nombre de Europelta carbonensis. No sólo se han descubierto varios dinosaurios  sino también tres nuevas especies de crustáceos, tortugas, peces y cocodrilos.  Y siguen apareciendo restos fósiles que prometen potenciar el peso paleontológico de Teruel en el mundo.

 

08/12/2013 22:50. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Entrega de los Premios ARAGONIA 2013 de la SAMPUZ

20131216230532-pcrm-premioaragonia2013.jpg

 

Cipriano Gil, alcalde de Alcaine y Presidente del Parque Cultural del Río Martín, recogió el premio ARAGONIA 2013

 

En la noche del sabado 14, como colofón a la cena anual de la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (SAMPUZ), tuvo lugar la entrega de los Premios ARAGONIA 2013 -otorgados por votación de la Junta Directiva de la Entidad- siendo uno de los galardonados el Parque Cultural del Río Martín (PCRM).  Ademas de los responsables actuales, al acto asistieron los alcaldes de los ocho municipios que integran el PCRM y los anteriores cargos, partícipes también del prestigioso y reconocido galardón.   

Recogió el premio -un trofeo con reproducción de un fósil- Cipriano Gil Gil (alcalde de Alcaine) en calidad de Presidente del Parque. En su dicurso agradeció la distinción y el reconocimiento resaltando el apoyo y trabajo de los paleontólogos e investigadores de la Universidad de Zaragoza que han colaborado en poner en valor parte del importante patrimonio que esconde el Parque. Como no podia ser de otra manera,  Cipriano Gil recordó al profesor D. Antonio Beltrán, promotor del Parque Cultural, y se comprometió a continuar su trabajo en defensa y promoción del patrimonio cultural y natural del Parque "verdadera esperanza de futuro para las ocho localidades que lo integran".

 

16/12/2013 23:05. GACA #. sin tema Hay 1 comentario.

OBITUARIO. Una nueva pérdida de una alcainesa de pro: Concepción Serrano Muniesa

20131222143033-cs-in-memoriam.jpg

La familia de Concepción Serrano Muniesa agradece las condolencias recibidas tras su fallecimiento

 

El 17 de diciembre y tras una hospitalización de quince días, nos dejó para siempre Concepción Serrano Muniesa (la Concha "La Pía"). Esposa, madre y abuela excepcional estuvo rodeada de los suyos, noche y dia, cada instante de esos largos y dolorosos días hospitalizada. Durante esas horas fueron muchas las ocasiones en las que le hablábamos y recordábamos cosas de Alcaine, su/nuestro pueblo. Desde la cama del hospital repasábamos vivencias de Alcaine, recorríamos senderos, nos cantaba con voz débil canciones aprendidas en la escuela de niñas, jotas... e incluso repasábamos los habitantes de las casas de su barrio de La Planeta. Eran cosas, recuerdos que notábamos que la reconfortaban.
Desde este blog de Alcaine la familia de Concha queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por las muestras de apoyo y condolencias que nos han hecho llegar las personas que la querían, tanto a los que estuvieron presentes en velatorio y funeral como a los que no pudieron asistir pero estaban de corazón con el dolor de la familia. Concha ha sido incinerada y, como era su deseo, descansará eternamente en paz en el pueblo que la vio nacer: su querido Alcaine.

.
José Manuel Bespín Serrano y familia

 


22/12/2013 14:33. GACA #. sin tema Hay 1 comentario.

La Casa Rural El Perche apoya el Plan Impulso del Gobierno de Aragón con descuentos suplementarios

20131229173051-el-perche-promocion.jpg

Comprando los bonos del Plan Impulso para venir a El Perche puedes beneficiarte de un descuento de hasta el 40%

 

La Casa Rural EL PERCHE, ubicada en la calle Cabezuelo nº 28, de la pintoresca localidad de Alcaine (Teruel) anuncia que hasta el 14 de abril de 2014 tiene vigente una muy interesante oferta de descuento suplementario para los que deseen alojarse en ella. Acogiéndose al Plan Impulso del Gobierno de Aragón, comprando los BONOS para acudir a EL PERCHE se pueden beneficiar de un descuento total de hasta el 40% sobre el precio de las habitaciones. Para ello es necesario conseguir los bonos a través de éste enlace, pulsando aquí o bien solicitar más información escribiendo un e-mail a elperchealcaine@yahoo.es o llamando al 678947211.
La Casa Rural El Perche cuenta con cuatro habitaciones dobles y un apartamento rural alcanzando con ello una capacidad total para 17 personas. El rico y variado entorno patrimonial (cultural y natural) de Alcaine permite diversas actividades (visita a pinturas rupestres, pantano de Cueva Foradada, Parque Cultural del Río Martín, Centro de Interpretación de Fauna, etc.) para disfrutar de una estancia inolvidable... y es que aún existe un lugar donde sentirse libre: Alcaine.

 

29/12/2013 17:52. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page