Facebook Twitter Google +1     Admin

Facebook Twitter Google +1     Admin
la pica
la pica
P-Albero
Hemeroteca
Fiestas
Carreras
Museo
mapa-plano

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Enlaces

Web Amigas :

Deportes acuaticos
Holanda
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
OJOS
Odontológico
Taladros
Republica dominicana

Archivos

Blogs y Webs de Gente de Alcaine

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2014.

Abierto un nuevo sendero en los Torreones medievales de Alcaine

20141105002928-nuevo-sendero.jpg

Un nuevo sendero habilitado une los Torreones de la Mora y Los Moros

 

Si hace cuatro años nos felicitábamos por la finalización de los trabajos de consolidación de uno de los torreones medievales de Alcaine, el Torreón de La Mora, y un par de meses después de la apertura de un sendero de acceso al mismo, hoy comunicamos que hace una semana han finalizado los trabajos de adecuación de un nuevo sendero que va del Torreón de La Mora al Torreón de Los Moros, situado en la otra cresta rocosa.

Los trabajos han sido llevados a cabo por el Parque Cultural del Río Martín que, a pesar del exiguo presupuesto de que dispone con los recortes, no ceja en su empeño de mejorar y poner en valor el patrimonio de todo tipo (cultural, arquitectónico, histórico, natural, etc.) que poseen los municipios que lo integran. Es del todo recomendable la visita a este paraje por la singularidad del mismo y las excelentes vistas panorámicas que permite observar dada su elevación, al estar situado en una de las crestas rocosas que flanquea la localidad. Así pues, accediendo al Torreón de la Mora desde la carretera se puede visitar la atalaya medieval y continuar por un sendero habilitado por seguridad con sirgas a modo de barandilla que recorre el tramo de montaña hasta bajar por la zona del antiguo Sepulcro al barrio de La Nevera.

.

Ver otra foto

.

05/11/2014 00:29. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Iván Humanes Bespín, descendiente alcainés, gana el II Concurso de Relatos del Mad Terror Fest de Madrid

20141111003916-ihb-madterrorfest14.jpg

Su relato SIAMESES obtuvo el Premio Pluma Negra, en el Festival Internacional de Terror y Fantástico de Madrid

 

Dentro de la tercera edición del MAD TERROR FEST, Festival Internacional de Terror y Fantástico de Madrid, celebrado hace unos días ha tenido lugar también la segunda edición del Concurso de Relatos de Terror y Fantástico, que ha sido un auténtico éxito al contar con cientos y cientos de participantes. Y entre todos ellos ha conseguido el premio Iván Humanes Bespín, descendiente alcainés por línea materna, con su relato SIAMESES. El jurado, ha estado formado por la organización del festival y varios escritores madrileños (Juan de Dios Garduño -El caído, Y pese a todo, y miembro de Nocte-, Fernando López Guisado -Aromas de Soledad, El altar de los siglos, La letra perdida- y Alejandro Romera -Miradas de ébano, Kichay-) y valoró la originalidad y calidad literaria, así como la sensación de terror que logra transmitir al lector. Al finalizar la entrega de premios se leyó el principio del relato de Iván Humanes que promete sensaciones escalofriantes.
El propio autor nos explica detalles sobre el relato premiado: SIAMESES es un relato corto donde quería regresar a las sensaciones que tuve al ver Historias de la cripta (Tales from the Crypt), pero le quería dar una voz algo más actual, más psicodélica y juguetona. En él se reunen componentes habituales del terror, sin duda, pero tratados, creo yo, desde una forma más neurótica. En cierto modo nosotros -los que hemos crecido con la Posesión Infernal de San Raimi, el cine gore, los cómics, las compilaciones de Bruguera de Julio Verne, el Lovecraft de Llopis, la Noche de Lobos de Antena 3 y Dario Argento- ahora escribimos. Y el terror, el pulp y la ciencia ficción va a ser en los próximos años la gran vía por donde van a transcurrir muchas novelas. Interpretadas de otra forma, de una manera menos "clásica" (el neohorror de David Lynch algo tiene que ver en todo eso). Es por eso que este premio es importante, sobre todo porque en febrero comenzará el rodaje de Vestigis, una película que rodará Iván Morillo  y de la que he construido el guión, y donde el terror intentará circular por esas "nuevas" vías. El premio nos da impulso y nervio, y estamos ansiosos por inquietar al público.
En la sección de cortometrajes el premio del Festival fue para la cinta Fool’s Day (EEUU) dirigida por Cody Blue Snider, galardonada con el Botiquín Negro MadTerrorFest 2014.

.

Ver video-resumen del Mad Terror Fest 2014

.

11/11/2014 00:39. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Todo un hito: 10 corredores alcaineses participaron en la 50ª edición de la Carrera Behobia-San Sebastián

20141116130031-alcainebehobiasansebastian14.jpg

Satisfacción en el TEAM ALCAINE por los tiempos y alta participación de los atletas de Alcaine que tomaron parte en la prueba

 

Que Alcaine -una pequeña localidad de 69 habitantes censados, pero que tiene cientos de alcaineses emigrados a otras localidades y ciudades de España- consiga crear un equipo de corredores (gracias a la labor de Jorge Sanz y Carlos Gorgas, que supieron aglutinar y potenciar el interés por este deporte desde la Carrera que organizan en Alcaine) es sin duda alguna todo un éxito. Cada año aumenta el número de integrantes del Team Alcaine y van participando en diferentes pruebas de Teruel, Zaragoza y Barcelona. Pero lo de hace unos días supera todo lo realizado hasta ahora por el equipo. Un grupo de 10 miembros (8 hombres y 2 mujeres) del TEAM ALCAINE hicieron cientos de kilómetros (desde Alcaine, Madrid, Zaragoza, Barcelona...) para participar en una de las carreras populares más importantes y con más tradición de las celebradas en España como refleja muy bien el hecho de haber sido ésta la 50ª edición de la misma.
Se trata de la mítica Behobia-San Sebastián -una prueba de 20 km. que transcurre por varias localidades con un recorrido magnífico y mucha asistencia popular- y de los cerca de treinta mil inscritos participaron (a pesar de la lluvia) más de 26.000 corredores/as (mil de Aragón). Alcaine, a través de su equipo, estuvo representado por: José Miguel Quílez (que realizó un tiempo de 1h 20m 58 sg); Carlos Gorgas (1h 21m 09 sg); Ferrán Colomer (1h 26m 36 sg);  Alberto Bustamante (1h 29m 55 sg); Joaquín Quílez (1h 47m 54 sg); Beba Albero (1h 53m 58 sg); Xavier Bueno (2h 01m 53 sg); Jorge Sanz (2h 03m 03 sg); María Pilar Astier (2h 03m 03 sg) y Gustavo Royo (2h 18m 13 sg).

Desde aquí felicitamos a todos/as estos aficionados/as al deporte que promocionan y llevan el nombre de Alcaine con orgullo y son estardante de valores de compañerismo, sacrificio y respeto.

.

Ver más fotos           Leer crónica de los alcaineses en la carrera

.

 

16/11/2014 13:00. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Efecto colateral de la actualización catastral: subirá el IBI que cobran muchos ayuntamientos afectados

20141012122744-subida-ibi-alcaine2014.jpg

En Alcaine se regularizó este verano. Al subir el valor catastral un 10% se elevará el impuesto a pagar

 

Como informamos en LA VOZ DE ALCAINE, el pasado verano se regularizó en Alcaine el valor catastral de las viviendas y la regularización de las que habían efectuado obras de nuevas construcciones (tanto rústicas como urbanas) o reformas. Por medio de la aceptación de la incidencia o la comunicación voluntaria, se efectuó el pago de 60€ y quedaron regularizadas. Ese proceso efectuado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va haciéndose por etapas y en esa correspondió a más de un centenar de municipios de Teruel. Como efecto colateral se ha efectuado una actualización de los valores catastrales de los bienes de naturaleza urbana en 116 municipios de la provincia de Teruel (incluida la capital), que conllevará el aumento del valor catastral de los mismos de entre un 10 y un 13%. Salvo en tres municipios en los que se reducirá (los que ya actualizaron en el 2006), en 87 se subirá un 10% (entre ellos Alcaine, Blesa, Estercuel, La Hoz de la Vieja, Maicas, Muniesa, Obón, Oliete y Utrillas), en 23 municipios la subida será del 11% (entre ellos Monreal del Campo y Tramacastiel) y en 6 localidades será del 13% (Alacón, entre ellas).
Ese valor catastral en el caso de Alcaine no se había actualizado desde el año 1994. La revalorización tiene repercusión en varios impuestos pero en especial en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que cobran los ayuntamientos y que se calcula a través de un porcentaje que fija cada municipio. Además también repercute en Impuesto sobre la Renta (ya que es la base para calcular los rendimientos del capital inmobiliario) o en el importe del impuesto municipal de Plusvalía en la transmisión de la propiedad.

 

24/11/2014 00:41. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El domingo 7 de diciembre en Alcaine: CONCURSO para elegir LA TAPA DE LA CARRERA DEL RIO MARTIN

20141129194902-concurso-tapa-alcaine.jpg

La Comisión de Fiestas quiere celebrar la Xª edición de la Carrera con una "tapa especial" salida de un Concurso de Tapas

 

La Comisión de Fiestas de Alcaine (integrada por la Peña Los Beodos) no para de crear propuestas imaginativas para potenciar todos los eventos que se realizan en Alcaine e incentivar la asistencia a nuestro pueblo. Desde su toma de posesión (al finalizar las Fiestas de agosto) no han cesado de realizar propuestas y actividades que han conseguido incrementar la participación e implicación de los vecinos/as. Entre las últimas actividades de todo tipo, la fiesta de Halloween, campaña de la pulsera "Alcaine solidario" para ayudar a la ONG ASCANOA, la chocolatada del Pilar, etc. Y para este puente de la Constitución y La Purísima -concretamente para el sábado día 6- tienen previsto organizar una COMIDA POPULAR en la plaza (si el tiempo lo permite... y si no, pues a cubierto en otro espacio).
Su última propuesta y a la que invitan a participar a todos/as tendrá lugar al día siguiente (el domingo 7) y será un concurso para elegir la Tapa de la Carrera Río Martín. Como precisamente la carrera llega a su X edición (se realizará el domingo 15 de marzo de 2015) es el momento oportuno para celebrar esos diez años de organización de esa prueba deportiva que todo Alcaine asume como propia y que se ha convertido en todo un acontecimiento. Es por ello que afirman: "desde la Comisión creemos que es motivo suficiente como para hacer algo especial. Por eso os convocamos a todas y todos a participar en el concurso donde queremos encontrar la mejor tapa, que pasará a formar parte de la carta del Tele-Club, y a la que invitaremos a todos los corredores el día de la Carrera". Las bases del concurso son muy sencillas:
• La tapa deberá tener un coste de producción no superior a los 3€.
• Se podrán presentar tantas tapas por persona como se crea oportuno.
• El jurado será nombrado por la comisión y votarán sin conocer los nombres de los/las autores/as.
Las tapas participantes se presentarán el domingo 7 de diciembre a las 12:00 en el Tele-Club. El fallo del jurado se hará público durante la tarde del mismo día.
La persona ganadora recibirá el honor de ser la creadora de la tapa estrella de La Carrera y una estupenda cesta prenavideña.
Os animamos a participar para hacer la carrera un poquito más especial y devolverle parte de los que nos ofrece año tras año.
¡ A PARTICIPAR !...¡Suerte a tod@s!

 

 

29/11/2014 19:49. GACA #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
contador de visitas Locations of visitors to this page